Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) “Estuvimos más de 15 horas entre las aguas”

(VIDEO) “Estuvimos más de 15 horas entre las aguas”

“Despertamos y fue como si estuviésemos en medio de un mar y sin salvavidas”. A don Pastor Martínez la frase se le escapaba de la boca. No lo podía creer. Dormía, ni sentía la lluvia y de repente el desastre: la casa ¡con un metro de agua! Y el agua, que subía y subía en toda la cuadra de su vivienda, en el asentamiento “Aquino Cué”, en Concepción, sembró el temor y causó grandes pérdidas a cientos de familias.

Una feroz tormenta que se desató en la madrugada de ayer dejó bajo agua las casas de todos los pobladores de la zona, quienes literalmente lo perdieron todo.

“Eran las 4 de la mañana cuando sentimos el agua en nuestra pieza. Nos desesperamos y el miedo se apoderó de nosotros, sentimos temor con mi esposa y mis hijas”, confesó don Pastor a Crónica.

“Jamás nos imaginábamos que viviríamos algo así. Sentimos temor porque las aguas llegaban a los cables y también porque muchos no saben nadar y podría pasar cualquier cosa. No había donde refugiarse, estuvimos más de 15 horas entre las aguas”, contó. Por su parte, doña Paula Gómez lloró de impotencia. Le causaba tristeza ver todas sus cosas mojadas y destruidas.

“Nadamos un poco y salimos a mirar y vimos que las demás casas estaban todas bajo agua también. Las cosas mojadas, perdidas, lo perdimos prácticamente todo”, sostuvo.

“Sentí temor por mi vida porque no sé nadar. Me quedé en una esquina parada mientras veía mi cama y mi televisor flotar. Realmente fue desesperante”, finalizó.

Cinco mil familias sufrieron anga con las inundaciones

Más de 5 barrios de Concepción quedaron inundados tras el temporal, según informe de las autoridades.

El intendente interino Javier Vergara he’i que alrededor de 5 mil familias fueron afectadas por la acumulación de agua que se produjo tras la incesante lluvia. Según el jefe comunal, se trata de un fenómeno natural que rebasó la capacidad del gobierno local y que la última vez que se registró en estas dimensiones fue en 1983.

“Recibimos la información que 5 barrios están inundados.

Unas 5 mil familias fueron afectadas con el temporal”, sostuvo. Los barrios que están bajo agua son San Antonio, Olería, Aquino Cué, Redención, Fátima y Santa Rita.

Muchas familias perdieron todo lo que tenían

“Tragué agua al querer salvar la única foto de mi mamá”

“Estar contando esta historia es un milagro. Dios nos salvó de algo peor. Pero la verdad que duele mucho ver cómo todo lo que uno tiene se pierde en un abrir y cerrar de ojos”, confesó don Pastor.

“Tragué muchísima agua al querer salvar mis cosas, entre ellas la única foto que tengo de mi mamá, lastimosamente la foto se perdió en las aguas, me duele mucho eso. En un momento casi fui arrastrada por la correntada, pero me atajé de un poste”, contó doña Paula.

“Cada vez que llueve se queda agua aquí en el asentamiento, pero nunca en esta cantidad, esto fue tremendo”, finalizó.

Profe héroe: “Tenía que salir a ayudar”

Al celular de don Miguel Ángel Morel, un profesor del barrio Primavera, de Concepción, llegaban mensajes que muchas personas estarían atrapadas en medio de los raudales que se generaron tras el temporal que azotó a la ciudad con una ferocidad hasta si se quiere sin precedentes.

El docente no aguantó y dijo a su familia que saldría a dar una vuelta con su bote para tratar de ayudar a quienes podía, incluso arriesgando su propia vida. Y en medio de la correntada el profe se “visitió “ de héroe y salvó a un niño que estaba atrapado en las aguas junto con su papá.

El docente recorrió por varios lugares para auxiliar.

“Les vi y me acerqué, no dudé en hacerlo. Subí al niño al bote y lo llevé a un lugar seguro. El que estaba con él también pudo salir después”, dijo a Crónica el profe Morel.

“No podía quedarme en casa, tenía que salir a ayudar. Por fortuna sirvió de algo y pude sacar a ese niño de ese lugar, estaba muy asustado”, comentó.

Algunas personas filmaron al profe en su bote al momento de recorrer por varias partes de Concepción. “De pronto la correntada ya estaba muy fuerte y tuve que salir”, finalizó.

Firulais se salvó avei: “No podíamos dejarlo”

En las redes sociales se hicieron viral varios videos de personas que rescataron a sus animales de la inundación. Este fue el caso de Julio Villalba, quien con ayuda de algunos amigos y una tabla logró rescatar a su perro de las aguas.

“El agua ya nos llegaba hasta el cuello y decidimos salir nomás ya. Pero no me podía ir sin mi fiel amigo”, contó. “No lo podíamos quitar en brazos, así que utilizamos una tabla, lo alzamos ahí y logramos quitarle”, agregó.

“En este tipo de situaciones muchos quieren abandonar nomás ya a sus mascotas, no debería ser así, ellos son parte de la familia también”, finalizó.

Así salvaron al perro

400 FAMILIAS

Sin duda la zona más afectada fue el asentamiento “Aquino Cué”. Allí más de 400 familias quedaron bajo agua. “Escuchar a los niños llorar fue lo más desesperante”, dijo don Pastor.

OBRAS

El asentamiento se encuentra en el sector bajo, al costado del km 6 de la ruta PY 05 “Bernardino Caballero”. “Nuestro barrio quedó como una especie de pileta gigantesca”, comentó ña Paula.

Concepción bajo agua 🌧️🌊💧📲 https://www.cronica.com.py/2021/01/17/video-concepcion-esta-bajo-agua-por-las-lluvias/

Publicado por Diario CRóNICA en Domingo, 17 de enero de 2021

Profesor…. 🛶

Publicado por Diario CRóNICA en Domingo, 17 de enero de 2021

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica