Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo nunca reclamé nada porque no es mío, pero él sí es celoso”

“Yo nunca reclamé nada porque no es mío, pero él sí es celoso”

Sigue esperando que él cumpla su promesa de dejar a su esposa y formar un hogar a su lado, mientras ella quiere salir y hacer su vida, pero no le deja

Aveces me pregunto por qué cuando salís con una persona, y te enterás que es ajeno él se pone celoso por lo que hagas y vos no podés hacer nada para reclamarle nada.

Estoy en esta situación. Hace 7 meses que salimos cada vez que él puede, pero anda aún con su esposa, yo no puedo reclamarle, pero él a mí sí, debo rendirle cuentas por todo lo que hago. Yo nunca sentí celos porque sé que no es mío, pero por ahora me dan esas ganas de reclamarle.

Él cuando salimos me da el lugar, como si fuese yo su señora, como si no fuese la extra como dicen. Me mima, pero no es lo mismo como verse cada vez que él puede porque yo no puedo estar con amigos/as ni compartir porque me reclama como si estuviésemos en pareja.

Yo le dije que quiero terminar esto, que no quiero andar así y me pone promesas que no cumple co mo dejar a la señora y vivir juntos, hacer una familia. En 7 meses ya pensamos en todo eso, es el hombre para toda la vida, o algo así porque ya me dio casa y todo.

Amar es muy diferente al querer, siento cariño por él, con el correr de los días ya me dan esas ganas de celos, reclamos pero no le digo porque espero siempre cumpla sus promesas. Yo tengo 20 años, él es mayor 23 años más, no es millonario, bueno no tanto. Pero no le deja a su señora, no sé por qué, eso es lo que quisiera saber, me dice que está buscando el momento perfecto para decirle las cosas. Hace 3 meses que me tiene así.

“CUANDO QUIERO YO RECLAMARLE ALGO O CUANDO LE DIGO QUE QUIERO ESTAR SOLA, ÉL ME DICE QUE NO LE QUIERO LUEGO, YA TE DI MUCHAS COSAS Y ME BOTAS”

Cuando quiero yo reclamarle algo o cuando le digo que quiero estar sola, él me dice que no le quiero luego, ya te di muchas cosas y me botas. Él me dio una casa porque él quiso, no porque yo le pedí porque también yo trabajo y me compro las cosas que son para la casa.

A mi nombre está la casa, pero no por eso me tiene que reclamar, ahora luego no me deja ni hacer compras. Yo solo quiero que cumpla lo que promete, nada más eso, que ya no sea a escondidas.

Descubrí que era casado, sin querer nos encontramos en el bus y me dieron ganas de llorar, solo pagué mi pasaje y me fui al fondo. Estaban abrazados. No nos hablamos por dos semanas y él me buscó, dijo que solo está con ella por el hijo. Es muy celoso, me tira indirectas de que tengo otro, le dije que no me puede tratar así, pero hace lo mismo siempre.

CRISTALL, DE CIUDAD DEL ESTE, 20 AÑOS.

LA RESPUESTA: EL DINERO NO COMPRA EL AMOR

Puede creerse tu dueño cuando te pone la casa

Si tu chuli está controlando cada uno de tus pasos, si critica cómo te vistes o te prohíbe pasar tiempo con tus amigos y familia, abrí los ojos: ese amor no es sano.

Tendrías que pensar bien cuáles son tus expectativas en una relación de pareja, antes de tomar decisiones apresuradas, dejar en claro desde el principio que nadie te puede tratar así y que el dinero no compra el amor.

A veces se confunden los sentimientos de amor con obsesión y puede creerse tu dueño cuando te pone casa, auto y otras comodidades. Una vez que separes el amor de lo material, está en vos la decisión de seguir esperando las promesas o ser honesta con tus emociones, sin daños a terceros. Sentir celos es normal en todas las relaciones, pero cuando se vuelven enfermizos son el comienzo de un continuo dolor de cabeza para ambas partes.

Hay que entender que los celos no demuestran amor, son una respuesta emocional al miedo de perder algo, que a veces asumimos como una idea equivocada de “que te pertenece”, que es de nuestra propiedad. Debemos entenderlos como una señal de inseguridades, que se deben tratar para no dejarse llevar por ellas. Hoy en día los celos y la agresividad, así como el maltrato y el control hacia la pareja son realidades que vemos cada vez con más frecuencia, pero debemos combatirlas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica