Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Llegamos dos y ahora somos cinco”, he’i Jhon

“Llegamos dos y ahora somos cinco”, he’i Jhon

El gato mochilero “Bella Criatura” y su papá humano, el colombiano Jhon Alexander Galvis cumplieron un año de estadía en nuestro país. Lo que parecía un paseo por una nación más por esta odisea por el continente no duraría más de tres meses, ya lo sobrepasó ampliamente, debido a la pandemia de coronavirus y el enamoramiento por las bellezas naturales y del carácter del paraguayo.

“Se me llenó de alegría el corazón conocer este hermoso país hermano. Ya se cumplió un año de estadía y vamos a pedir a Migraciones que nos extienda el permiso de estadía porque queremos conocer con ‘Bella’ la parte norte del país”, comentó el mochilero Jhon a Crónica. Pero ojo, ahora “Bella” ya no viaja solo con su dueño, “llegamos dos y ahora ya somos ‘Gracielita’, ‘Logan’, que son dos gatos, ‘Luna María Feliciana’ y ‘Alexa’, que son dos perritas. Todos fueron adoptados en diferentes ciudades que visitamos con ‘Bella’, nuestra intención es mostrar los impresionantes paisajes, las bellezas del país nos llenan de gozo”. Por ahora se dedican a recorrer todos juntos para visitar los distintos lugares, “ahora nos concentramos en disfrutar y después veremos cómo salimos del país con la familia”, declaró. El colombiano animalero es feliz cuando los automovilistas se paran en las calles para sacarse una foto con ‘Bella’ y sus demás hermanitos.

AGRADECIDO CON LOPERRO

El mochilero comentó que está muy agradecido con la hospitalidad de los compatriotas, quienes le permiten viajar gracias a sus donaciones. Además agradeció a don Néstor Ortega por prestarle un auto para su movilidad.

 

“La gente es kachiãi tratando de enseñármelo”

La larga estadía en nuestro país le permitió conocer el dulce idioma guaraní, el tereré y los infaltables asados. “Ya me aprendí las malas palabras primeramente, pero lo estoy queriendo aprender más. Por la pandemia y estar encerrado siete meses no me permitió hablarlo ya fluidamente, la gente es muy kachiãi tratando de enseñármelo”, tiró Jhon. Además del tereré, que ayuda a sobrellevar el calor, el tradicional asado también lo enamoró al viajero. “Paraguay es el país más asadero del mundo, cualquier día o motivo es bueno para comer un rico asado, además la chipa, la sopa paraguaya y el chipa guasu son deliciosos.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica