Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

César Godoy: «Ahora ya esperamos lo más lindo»

César Godoy: «Ahora ya esperamos lo más lindo»

El lateral derecho del equipo del barrio Ricardo Brugada comentó que sueña con subir a Primera con su equipo y jugar afuera

Por: Will Larroza

@Wilpagliaccio

Luego de un 2020 bastante jodido, el pelotero César Andrés “Gato” Godoy Rivas está con muchos ánimos de volver a jugar al fútbol, y junto con los demás jugadores de la Intermedia ya están más que ansiosos de poder chutar una vez más la pelota para llevar el pan a sus casas y tratar de olvidarse la amargura que el año pasado dejó en las vidas de muchos trabajadores del fútbol.

En ese aspecto, Godoy comentó: “Estamos esperando todavía la comunicación de la APF para que se nos autorice a entrenar. Tengo entendido que desde el Ministerio de Salud ya hay una aprobación”, comenzó diciendo.

“Lo loco es que hay algunos clubes que ya están entrenando a escondidas, mientras, nosotros seguimos esperando la autorización”, reveló.

A pesar de las dificultades, César tiene un espíritu optimista con lo que pueda llegar a pasar en este 2021, y confesó: “Para este año tengo como sueño poder ascender con Resistencia, e incluso poder llegar a jugar la Sudamericana para mostrarse y salir al exterior a jugar. Además con la Copa Paraguay también esperamos tener muchísimo fútbol este año, y competir lo más posible. Como futbolista uno siempre tiene el sueño de poder jugar afuera para mejorar su ingreso. En ese aspecto, creo que pasamos ya lo más difícil el año pasado, y ahora ya esperamos lo más lindo nomás. Este campeonato que se viene va a ser muy apasionante. A fin de mes, si Dios quiere, ya vamos a tener novedades definitivas de cuándo arrancamos estos campeonatos. El ambiente entre los compañeros es un poco más tranquilo en ese aspecto, porque desde el Ministerio ya nos dijeron que nos iban a estar ayudando para volver a jugar”, resaltó.

El “asadito fit” es lo que le ayuda a pagar las cuentas

Mientras no jugaba, Godoy se dedicó a hacer asaditos para ganar platita.

A falta de fútbol, César tuvo que ingeniárselas para poder llevar el pan a su casa, y entonces se lo ocurrió la idea de hacer asadito para poder pagar las cuentas. “Me animé a hacer en plena pandemia asadito para hacer el día a día, cuando tenés una familia que depende de tus ingresos uno tiene que ingeniárselas para sostener la casa”, comentó.

“Gracias al fútbol tengo muchos amigos que me ayudaron con el emprendimiento y entonces me fue superbién.

Mi fórmula es hacer brochetas con varios vegetales para hacer una especie de ‘asadito fit’, y por suerte fue todo un éxito con los compañeros futbolistas y el resto de la gente”, comentó con una sonrisa.

“Tenemos que empujar para poder salir adelante”

Volviendo a los desafíos que le esperan a la Intermedia este año, el pelotero resaltó que solo la unión y el compañerismo harán que la competencia no solo se pueda desarrollar, sino que ayude a salir adelante a todos los trabajadores que quedaron varados durante la pandemia, “tenemos que empujar todos juntos para poder salir adelante. Desde los medios que promueven la Intermedia, hasta el resto de los compañeros y directivos de la categoría, todos necesitamos de todos para poder dejar atrás las dificultades que trajo la pandemia”.

El club ayudó cuando él se “rompioité”

César ya pasó por varios equipos de la Intermedia en nuestro país.

El pelotero nacido en 1994 tuvo una batalla bastante intensa antes de que la pandemia entre en la vida de todo el mundo, ya que en un partido amistoso entre Resistencia y Rubio Ñu, César terminó lesionado y se “rompioité” luego los ligamentos cruzados, pero por suerte, el equipo del barrio Ricardo Brugada estuvo ahí para hacerle contención, y en Crónica había dicho luego que estaba muy agradecido con la institución por eso: “Me pagaron la operación y me apoyaron en todo, se portaron bien conmigo”, he’i.

“Gracias a mi familia pude seguir adelante”

Por último, “Gato” agradeció a su familia por apoyarlo cuando el fútbol quedó parado y poder luchar para seguir adelante y encarar este 2021 con esperanzas, “yo tuve una enorme tranquilidad gracias a mi familia que me estuvo apoyando y fue mi sostén en este tiempo. Imaginate no tener un ingreso de plata y te llega la desesperación por no poder pagar las cuentas, hoy en día nadie te va a venir a ayudar así porque sí nomás, cada uno tiene que valerse por su cuenta, pero mi familia me dio la fuerza para encontrar la vuelta y ganar un poco de platita”, finalizó.

MÁS DATOS

4 AÑOS

César milita en la División Intermedia desde hace más de 4 años, y desde el 2019 que es jugador de Resistencia.

TRAYECTO

Godoy llegó a trancar en Rubio Ñu, San Lorenzo, Guaireña, Sport Colombia y Resistencia, y ahora sueña con jugar afuera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica