Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ME CONSIDERO UN GUERRERO”

“ME CONSIDERO UN GUERRERO”

El pelotero de Atyrá FC está esperando ansiosamente el arranque del campeonato, y sus ganas de seguir chutando la pelota.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Con 32 años, Blas Ariel Coronel Marecos tuvo que sortear todo tipo de dificultades para poder dedicarse a lo que siempre soñó, ser futbolista, el año pasado no pudo jugar y tuvo que dedicarse a vender hamacas y artesanías para poder salir adelante.

Sobre el retorno a las canchas en la categoría y su experiencia peloteril, Coronel charló con Crónica y expresó: “Al fútbol le extraño muchísimo. Hace un año que no podemos entrar a las canchas, extraño demasiado jugar, compartir con los compañeros, concentrar, competir”.

Blas sabe lo que es el sacrificio, ya que antes de la pandemia parara el fútbol, él mismo tuvo un parón profesional por una lesión vai y tuvo que empezar desde abajo nuevamente. “A mí el fútbol me gusta desde chiquito, la suerte no me acompañó tanto para jugar, me lesioné, me caí, he sufrido, me he sacrificado para llegar hasta donde estoy, por lo que veo el deporte desde otra perspectiva, pero doy gracias a Dios de que estoy de pie, sigo entrenando, sigo jugando, y voy a seguir jugando hasta donde pueda. Con esperanza me pude levantar de nuevo, me considero un guerrero y voy a seguir luchando”, agregó con convicción el pelotero.

Sobre su futuro en las canchas, el jugador de Atyrá manifestó que desea seguir en el deporte rey. “Cuando me retire me gustaría seguir estando en el rubro del fútbol, ahora mismo estoy estudiando para ser director técnico. Creo que veo bien el fútbol, por eso me estoy animando a seguir el curso de entrenadores, porque creo que en el futuro puedo llegar a aportar mucho para los equipos en los que pueda estar”, confesó.

CARRERA

Antes de fichar por Atyra, Coronel militó en Libertad, Luqueño y Deportivo Capiatá, Sol de América y Rubio Ñu. Chuta desde los 17 años y su primer equipo fue Curuguaty.

HAMACAS

Por el parón pelotero, Ariel exploró nuevos horizontes y se puso a vender hamacas y artesanías. (0991) 818984 es el contacto para hacer pedidos de todo tipo de artículos que estén relacionados.

 

Coronel jugará este año con el Atyrá FC.

 

“Atyrá merece estar en Primera y vamos a luchar por esa meta”

Por el lado de los objetivos que él y sus compañeros tienen para este año, Coronel manifestó: “Este año quiero hacer un campeonato bárbaro, me siento capacitado para poder hacer eso. Atyrá se merece ascender, hace 2 años que viene remándola. La dirigencia, el club y la ciudad merecen poder subir a Primera. Creemos que podemos campeonar. Eso sí, creo que los demás equipos se van a preparar con todo para quedarse también con la posibilidad de ir a la Sudamericana”.

Cómo ve la evolución de los técnicos en fútbol paraguayo

Como aspirante a entrenador, le consultamos al actual lateral izquierdo cómo ve la evolución de los DDTT paraguayos en nuestro fútbol y observó: “Con respecto a los directores técnicos hubo un cambio enorme en nuestro fútbol, por ejemplo con el caso de Francisco “Chiqui” Arce y la camada que vino con él, que ven muy bien cómo se juega el fútbol y pueden plasmar eso a los jugadores. El fútbol de Primera y la Intermedia crecieron mucho por entrenadores como ellos”.

Y sobre la situación de la Intermedia, Blas agregó: “Se mejoraron las canchas y hay más apoyo económico. Inclusive hay jugadores muy consagrados que llegaron a jugar en el exterior, en la selección y todo, y eso le da más jerarquía a la categoría, porque se forman equipos muy competitivos”.

Salvó el año y las fiestas con la venta de hamacas y artesanías

ºEl pelotero obtiene otros ingresos con la venta de hamacas y artesanías.

En una nota anterior, Coronel comentó que vendía hamacas y artesanías para solventar sus gastos, y en ese aspecto comentó cómo le está yendo con eso en la actualidad. “Vos sabés que no me puedo quejar, el negocio nos salió muy bien y gracias a eso pudimos pasar tranquilos las fiestas de fin de año y poder continuar teniendo ingresos”.

Por último, el pelotero envió un mensaje a sus colegas de la categoría que también la están remando y quizás dudando de seguir en el fútbol y dijo: “No se rindan, persigan sus sueños”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica