Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Marcelo Burgos: “Soy feliz entreteniendo”

HISTORIA DE VIDA. Marcelo Burgos nos habla de su historia en los medios. Ahora vive, tal vez, su mejor momento profesional, pero no le fue fácil. Antes de llegara GEN golpeó varias puertas con proyectos televisivos. Rebotaba, pero nunca se rindió. Hoy es uno de los periodistas y conductores más respetados y aceptados del país.

STAFF. Un equipazo se manda en el programa, con Dora Ceria, Sabrina
Montes, “Luchi” García, “Kike” Enciso, “Pope” Spinzi y Augusto Pizurno.

Arrancaron con “Noche de Furia”, por GEN, con mucha fuerza. Está muy bueno el programa, ¿cómo te sentís después del estreno, después de ver la reacción del público?

¡Espectacular! Pensé que me iba a sentir tenso en los rimeros programas, pero la verdad es que me divierto todas las noches y se nota.

¿Es el tipo de programa que hace rato esperabas hacer, un prime time del bueno?

¡Siempre lo soñé! Creo que hay momentos para llegar a realizarlo y tuve que pasar por varias etapas. Hoy me siento muy feliz con esta oportunidad y por la libertad que me dan.

¿Cómo surgió este proyecto, este formato?

Surgió en un año muy difícil y con la necesidad de entretener por las noches. GEN es un canal periodístico y la grilla pedía distenderse sobre el final. Además, los directivos ya sabían de mis intenciones y de la chance que estaba necesitando para poder mostrar un contenido diferente.

Dora Ceria.

El equipo está muy bueno también, ¿fuiste partícipe de la selección de quiénes trabajarían contigo?

Desde el principio y eso me encantó. Siempre les dije que a veces los canales imponen los nombres, pero la química no se puede imponer. Eso no se compra del supermercado. Fuimos buscando los perfiles que calzaban al programa y hoy te puedo decir que fue un gran acierto el staff.

Vos empezaste con entretenimiento musical en radio, después pasaste al rubro deportivo en radio, TV y hasta en lo digital, y ahora agarrás otra vez ese rubro del entretenimiento, en televisión, ¿qué te da esa versatilidad para no encasillarte en un solo rubro?

Es lo mejor. Poder ser útil desde donde te toca. También debo decirte que exige mucho porque tenés que estar siempre vigente y eso requiere hacer seguimientos a todo. El año pasado prácticamente fui un periodista de covid porque el Canal fue informativo. Ya lo decía un amigo: “Antes que periodista deportivo, periodista”.

“FELIZ ENTRETENIENDO”

¿Con cuál de los rubros te sentís más cómodo?

Con el pasar de los años me di cuenta de que el carisma te puede abrir muchas puertas. Soy feliz entreteniendo, pero también analizando el deporte. Son mis pasiones.

Dicen que sos muy meticuloso en todo, muy exigente contigo mismo, que tratás de hacer todo a la perfección, ¿es así?

Sí. Estoy trabajando con una coach (psicóloga laboral) sobre esto hace un buen tiempo. Ser perfeccionista es un problema porque puede salirte bien muchas cosas y otras no, pero es ahí donde hay que bancar y no frustrarse. Yo me exijo mucho y cada año me planteo metas que me esfuerzo en conseguirlas. Hay que saber manejar las emociones cuando no se dan las cosas.

Los tiempos de Dios son perfectos, pero los de la TV no.

¿Sos exigente con tu equipo?

Siempre. Pero en GEN ya me di cuenta de que el “a lo que salga” no va. También el equipo es exigente y cada día se esfuerza más y más y nada sale al aire al azar. Eso me encanta.

¿Cuántos programas estás haciendo ahora, sumando radio y TV?

Estoy en “Versus” al mediodía (970 y GEN), “Entretiempo” (Montecarlo FM) y “Noche de Furia” (GEN).

¿Cuántas horas al día trabajás?

Ahora cambió todo, pero arranco a las 10 AM y voy hasta las 00:00 horas. Hay una pausa para el gimnasio, tipo 17:00 aproximadamente.

¿Sos hiperactivo, te cuesta estar quieto, sin hacer nada?

Tal cual. Si estoy libre, ya pienso en mi próxima macanada (risas). La verdad, soy muy fan de la creatividad y en los espacios que tengo miro lo que hacen afuera, pienso cómo aportar a los contenidos y si se puede, duermo.

Sabrina Montes

LA PANDEMIA

¿Te desesperó la imposición de la pandemia, que te obligó a quedarte en tu casa para trabajar en la modalidad “home office”?

En las primeras semanas, sí. Porque mi trabajo corría peligro, se cortó todo el fútbol y había que adaptarse. Fue en ese momento en que me propuse a encarar guerra contra el covid y me empecé a empapar. Invertí en tener canales de otros países para interiorizarme y lograr un buen producto. Al final, casi no paré.

Tu hiperactividad tiene que ver con lo laboral nada más o también tenés la necesidad de salir a correr, a caminar o a hacer alguna actividad al aire libre?

Antes odiaba el gimnasio, ahora mi cuerpo me pide también y termina siendo un tiempo de aislarme de todo para encarar revitalizado lo que queda del día. Lo tomo de esa manera.

DESDE SUS 14 AÑOS EN LOS MEDIOS

¿Desde qué edad estás en los medios?

Estoy desde los 14 años y nunca trabajé de otra cosa. Sin dudas, un privilegiado.

Ya lo contaste, pero el público se renueva y siempre es importante recordarlo, ¿cómo empezaste a trabajar en los medios?

Fui a encararlo a Hugo Rubin al estacionamiento de su radio y le dije que era muy fan de su programa y que me encantaría ayudarlo los sábados porque estaba en el colegio de lunes a viernes. Llevé escritos y grabaciones para demostrar mis dichos. Para mi sorpresa, su respuesta fue… “Vení este mismo sábado y vemos”. Estuve a las 8 de la mañana y nunca más solté los medios.

Augusto Pizurno

¿Cuando empezaste te desesperaba la ansiedad por querer escalar rápido?

Eso no tanto. Me puse las pilas y empecé a estudiar locución, oratoria y después vino la Facultad. Cuando trabajé con Tony Apuril con tan solo 19 años fue una locura y me prometí no claudicar. Lo que sí me frustraba mucho era que con el pasar de los años, yo presentaba proyectos a los canales y productoras y siempre rebotaba. Como que para ellos nunca despegaba, siempre me faltaba algo para que me dieran la oportunidad de llegar. Pero aprendí que todo a su tiempo.

¿Con GEN pudiste dar ese salto importante en tu carrera como comunicador?

Definitivamente. Creo que Tigo Sports confió mucho en mí y fue un disparador, pero no me sentía cómodo por cómo se tomaban las decisiones. Cuando aparece GEN con una propuesta diferente y dándome la chance de armar los programas con absoluta libertad y con toda la confianza en uno, no se puede dudar. Imaginate que estoy comentando los partidos de la Albirroja en el Canal, un sueño. Ese es el lugar.

Cuando te valoran, te escuchan y se puede trabajar con ideas en conjunto, sin imponer nada, es lo mejor.

¿“Versus” es tu creación, cómo surgió?

“Versus” tiene varios padres, pero se crió conmigo (risas). Entre Dani Da Rosa, Mike Silvero y Rafa Ramírez fueron creando el producto que al final le puse la cara desde el primer día de GEN y amo ese desafío.

¿Ahora estás como el capitán del barco al frente deportes en Universo AM?

La jefa es Marlene Torres, gran periodista y muy preparada. Me encanta que sea una mujer, pero me gusta más que sea alguien que se apasiona y sabe. Lo mío pasa por las ideas, formatos, comentarios y meter goles como todo el equipo.

Viajaste a finales de Champions, ¿ese tipo de cosas lo hacés como una inversión para enriquecer tu carrera como periodista?

Lo que siempre dije es que hay que invertir en uno y gracias a Dios me autogestionaba esos viajes para enriquecer mis conocimientos y hoy no solo sumé experiencias sino muchos colegas amigos de todo el mundo. Siempre agradecido al trabajo y a las marcas que apuestan y saben lo que significa estar en el lugar de los hechos.

SOLTERO Y SOLO

¿Estás en pareja?

No. Ahora mismo no es una prioridad, si se da en algún momento, bienvenida sea la dama en cuestión.

¿ Qué hacés para divertirte?

Tuve un bar y fue una hermosa experiencia. Murió con la pandemia y mis ganas de salir a farrear se fueron también. Me cuido mucho y me divierto escuchando mucha música y viajando al interior cuando se puede.

¿Cuántas vacaciones al año te tomás?

Trato de fraccionar en 2. No siempre se puede como el año pasado. Pero Año Nuevo con mi viejo que vive en Brasil ya es un clásico y una escapada a mitad de año siempre viene bien.

¿Cuáles son tus destinos preferidos, preferís los lugares con playas?

Por ahora playa siempre para venir fresco y descansado. Si hay una cerveza, mejor.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!