Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) ¡El Gigante de Limpio! que atiende a lo Bronco

(VIDEO) ¡El Gigante de Limpio! que atiende a lo Bronco

“Atiendo a mis clientes con mi sombrero, pañoleta y cantando”, comentó don Pedro Pablo Martínez.

POR RODRIGO VALDEZ

Don Pedro Pablo Martínez (54) nombra alguna canción de “Bronco” cada vez que se dirige a sus clientes en su gomería, ubicada en Limpio. Y lo hace cantando. “Repararemos las ruedas del auto como para ‘que no queden huellas que no y que no’ de lo mal que estaba”, dijo a uno. “Este vehículo por ejemplo agarró un bache y destrozó la llanta, eran ‘dos mujeres y un camino’ feo”, comentó a otro entre risas. “La verdad que ‘adoro’ mi trabajo, no lo cambiaría ni por todo el ‘oro’ del mundo”, añadió.

“Soy un fanático desde chico del ‘Gigante de América’, conozco todas sus canciones”, confesó el trabajador. Y eso se nota en su día a día. Los que pasan por allí y ni lo conocen lo confunden con el líder de la agrupación mexicana, José Guadalupe Esparza. Es por eso que lo “bautizaron” con el apodo de ¡“El Gigante de Limpio”!

“Atiendo a mis clientes con mi sombrero, pañoleta y cantando. Aquí nadie me llama por mi nombre, me dicen el ‘Gigante de Limpio’ porque aseguran que le parezco a Lupe Esparza”, comentó a Crónica el “Bronco” limpeño.

“Mis clientes al llegar me dicen que les cante una canción mientras cambiamos alguna rueda o parchamos algún agujero, y les complazco porque me encanta cantar “Bronco”. Trato de imitarlo y me dicen que lo hago bien. Cada uno opina como quiere”, sostuvo. “Algunos hasta me llegaron a pedir fotos para decir que estuvieron con Lupe jajaja”, contó entre risas.

“Ojalá algún día Lupe Esparza regrese al país y pueda conocerlo. Sería todo un sueño poder cantar con él”, finalizó.

En el Chaco conoció las canciones

Don Pedro Pablo comentó que es oriundo de la zona de Puerto Casado, Chaco. “Allí de adolescente, cuando escuchaba ‘Bronco’ era lo máximo, porque no era muy constante que suene por el tema de la zona. Entonces cada vez que escuchábamos con mi papá nos alegrábamos mucho”, recordó. “En el Chaco trabajaba con mi papá en el monte. Luego, en el año 1993, llegué a Asunción para trabajar. Al año siguiente vino ‘Bronco’ a Paraguay, fue una locura”, finalizó.

El hombre asegura que es fanático de “Bronco”.

“Cuando era más joven le parecía más”

“¿Es Guadalupe Esparza, de verdad?”, se pregunta una pareja que camina frente a su local de gomería, al verlo idéntico al líder de “Bronco”. “Desde el año 1997 que trabajo como gomero en Limpio. Primeramente estuve en la zona del Abasto Norte y hace 3 años que estoy aquí en camino Limpio-Luque. Pero desde aquel 1997 que me confunden con “Bronco”. Cuando era más joven le parecía aún más físicamente”, contó.

“Te explico cómo nació la comparación. A mí siempre me gustó trabajar con sombrero, me gusta hacerlo. Un día bromeé cantando y los compañeros de la gomería comenzaron a decirme ‘sos el Bronco paraguayo, igualito sos’. Desde ahí ya no paró. Aquí en Limpio todos los que me conocen me llaman así”, explicó.

Bronco de Limpio

Publicado por Diario CRóNICA en Lunes, 25 de enero de 2021

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica