Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rubén Darío Deggeller: “La única meta es ser campeón”

Rubén Darío Deggeller: “La única meta es ser campeón”

El peso pesado de la dirigencia del fútbol atyreño habló con Crónica y contó cuáles son los planes para este 2021. Lleva más de 20 años en la dirigencia, tiene mucho para contar.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Rubén Darío Deggeller tiene 61 años y es el peso pesado de la dirigencia deportiva en Atyrá, ya que es presidente de la Liga Atyreña de Fútbol y de Atyrá FC al mismo tiempo, este último volverá a competir en el torneo de la División Intermedia esta temporada y en una charla con Crónica dijo sin “pelos en la lengua” que están armando un gran plantel y que el único objetivo es ser campeón, lo que significará automáticamente lograr el ascenso a la División de Honor.

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para armar de vuelta un gran plantel porque la única meta es ser campeón, nos estamos preparando para eso. En último caso, como mínimo debemos lograr uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría este año; pero el gran objetivo es ser campeón, sabemos que podemos”, dijo el señor Deggeller, quien hace más de 20 años que se inició en la dirigencia deportiva.

“Yo soy un apasionado del fútbol, fui jugador, debuté en Primera a los 16 años y mi familia siempre me acompañó en este camino; sabemos que no es fácil la vida de los dirigentes, hay muchas exigencias, en mi caso mi familia siempre me acompañó, tal es así que una de mis hijas (Deisy Divina) es presidenta de uno de los clubes de la Liga Atyreña de Fútbol”, contó.

Atyrá FC estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol en el 2019, pero en las últimas fechas se produjeron ciertas situaciones (denuncias de sobornos) que sacaron al plantel del foco al que apuntaba y al final se quedó por el camino.

LO DIJO

“NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO UN GRAN ESFUERZO PARA ARMAR DE VUELTA UN GRAN PLANTEL PORQUE LA ÚNICA META ES SER CAMPEÓN, NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA ESO”

“YO SOY UN APASIONADO DEL FÚTBOL, FUI JUGADOR, DEBUTÉ EN PRIMERA A LOS 16 AÑOS Y MI FAMILIA SIEMPRE ME ACOMPAÑÓ EN ESTE CAMINO; SABEMOS QUE NO ES FÁCIL LA VIDA DE LOS DIRIGENTES”

Rubén Darío Deggeller

Presidente de Atyrá FC

Marcos Duré será el DT, un hombre que conoce el club

Marcos Duré, DT.

Marcos Duré es un entrenador de la casa, trabajó mucho tiempo en las divisiones inferiores y este año tendrá la posibilidad de demostrar toda su capacidad y poner en práctica sus conocimientos, ya que le dieron la responsabilidad de conducir el plantel de Primera.

“Él es un gran técnico, joven y capaz, lo conocemos, es un hombre de la casa, conoce el club y por todos estos factores apostamos por él. Estamos seguros que nos irá bien porque es un gran trabajador.

Además, para él también es un desafío muy grande porque es el club de su ciudad, la expectativa es grande”, afirmó el presidente.

“El público de Atyrá FC es uno de los mejores”

El señor Deggeller elogió a la hinchada de su club.

En el 2019 quedó demostrado que Atyrá FC tiene una de las mejores hinchadas de toda la categoría Intermedia, en cada partido (tanto de local como de visitante) hicieron una fiesta, algo que también fue destacado por el señor Rubén Darío Deggeller.

“Nosotros tenemos sin dudas una de las mejores hinchadas, eso quedó demostrado en el 2019, el año pasado lastimosamente no hubo torneo, este año sí habrá y cuando vuelva el público a los estadios seguro nuestra gente nos volverá a apoyar como siempre”, afirmó.

La ciudad está muy identificada con el equipo, por lo que los hinchas esperan ansiosos el ok para volver a las canchas.

“Yo vengo con toda la ilusión”, afirmó “Pinti”

Ernesto “Pinti” Álvarez jugará en Atyrá FC este año.

Uno de los refuerzos de renombre que logró cerrar Atyrá FC es sin dudas el de Ernesto “Pinti” Álvarez, delantero de larga trayectoria y que entre otros clubes jugó en Sol de América, Nacional, River Plate y Once Caldas de Colombia.

El atleta habló ayer en el programa “Sueños de Primera” que se emite a través de la 1080 AM y, entre otras cosas, dijo que sabe lo que es jugar en las categorías de ascenso.

“Yo vengo con toda la ilusión, jugué en varias categorías de fútbol paraguayo y puedo hablar con experiencia, ojalá podamos ascender, que es el gran objetivo que tiene toda la gente del club”, acotó.

Sobre su salida de General Díaz, equipo donde estuvo en la segunda parte del año 2020, añadió, “salí muy bien de General Díaz, mi contrato vencía recién en junio de este año, pero llegamos a un acuerdo con el presidente y rescindimos”, lanzó.

Jorge Chena, otro con gran experiencia

Jorge Chena, otro de los refuerzos que llegaron al elenco celeste.

Si nos guiamos por los nombres, Atyrá FC tendrá un gran plantel, varios hombres de experiencia fueron contratados para encarar el torneo del 2021, ayer el señor Deggeller le confirmó a Crónica que ya llegaron a un acuerdo con Jorge Chena, Cristian Candia, Ariel Coronel, Arnaldo Pereira y Ernesto Álvarez.

Y como si fuera poco, no descartó la llegada de más refuerzos, ya que la idea es tener un plantel donde haya dos jugadores por puesto, esto para no tener problemas en caso de lesiones y expulsiones.

El presidente del club también reveló que a lo largo del 2020 cumplieron con los jugadores en la medida que podían.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica