Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A 11 años del atentado: «Prefiero no acordarme de las cosas malas que me pasaron»

A 11 años del atentado: «Prefiero no acordarme de las cosas malas que me pasaron»

Hoy se cumplen 11 años del atentado a Salvador Cabañas. El “Chava” admitió que ya lo superó todo y habló de la pasión que tiene hoy día.

  • Por Jorge Izquierdo

“Prefiero no acordarme de las cosas malas que me pasaron. Quiero quedarme con los buenos momentos, con los buenos recuerdos que tuve en el fútbol. Para mí es una etapa superada. Quiero estar bien, estar tranquilo, disfrutar de mi vida”, así y en medio de la nostalgia que le genera hablar de lo que vivió, Salvador Cabañas arrancó la charla con Crónica.

Un día como hoy, pero hace 11 años, el “Chava” vivió un episodio terrible en su vida: recibió una bala en la cabeza en el “Bar-Bar”, de México, donde fue para distraerse un poco pero que finalmente le cambió el rumbo a su carrera.

“Ya estoy mejor. Ya olvidé todo eso y trato luego de no acordarme de nada de lo que pasó en esa ocasión. Para mí será un día normal (por hoy). Lo que pasó ya pasó. Hoy estoy bien y agradezco por eso”, siguió diciendo quien fuera uno de los mejores jugadores que usó la camiseta 10 en la selección paraguaya.

Los hinchas del América lo adoran al paraguayo.

“Ahora juego mucho piquiboli. Es algo que me gusta mucho, me hace sent ir bien, me divierte. Paso jugando con mis amigos. Hoy (por ayer) estoy descansando nomás porque estoy un poco lesionado. El otro día jugué 8 partidos. Jugamos a 10 mil’i la cabeza. Pura diversión nomás, para no jugar reiete nomás luego apostamos eso. Da gusto compartir con gente de tu alrededor”, añadió el hombre oriundo de Itauguá.

Salvador también confesó que la tranquilidad que tiene hoy día no se compara con nada y que ni celular usa porque no le gusta y porque prefiere andar así. El alejamiento le hace bien a su salud.

Por ahora no le interesa ser entrenador

En cuanto al panorama laboral para este año, Salvador, quien ya tuvo experiencia siendo ayudante técnico, nos comentó que “por ahora no busco. Voy a tomarme un respiro. Muchas veces eso es justo y necesario. A veces estamos tan acelerados, tan saturados de todo y debemos darnos un tiempo. Me hace bien estar acá, con mi familia. Muchas veces, por el tema del fútbol no podía estar mucho tiempo con ellos. Ahora que puedo trato de aprovecharlo. La vida no sabemos hasta qué día la vamos a vivir”, sentenció el “Chava” Cabañas.

El agresor de Cabañas ligó una condena de veinte años hína

La persona señalada del atentado a Salvador Cabañas fue José Jorge Balderas, conocido también como “JJ”, quien tenía nexos con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y fungía como operador de Édgar Valdez Villarreal, apodado “La Barbie”.

El proyectil al “Chava” se alojó en el lóbulo izquierdo del cerebro y lo dejó en coma aproximadamente 10 días y en marzo de ese mismo año (2010) inició con su rehabilitación. Cuatro meses después volvió a su casa con la cicatriz en la cabeza. Se rehabilitó y mejoró considerablemente. Hoy está en muy buen estado de salud.

El orgullo por haber sido el capitán del América mexicano

Épocas en las que el “Chava” desparramaba talento.

Salvador llegó a marcar un total de 66 goles con la camiseta del América de México, donde es considerado un gran ídolo. El “Chava” incluso llegó a ser máximo goleador de la Copa Libertadores en dos oportunidades (2007 y 2008) con la playera de “Las Águilas”.

“Hasta ahora suben mis goles a las redes sociales. Se siguen acordando bien de mí y eso a uno lo pone muy contento. Significa que dejé una gran huella por ahí. Fui goleador y también fui capitán del América y eso no lo logra cualquiera. La pasé muy bien en el club. Hasta hace poco estuve manteniendo comunicación con algunos excompañeros del América”, remató Cabañas.

“No sé si se hizo justicia, ya no importa”

Al ser abordado sobre si se hizo just icia en su caso, Salvador fue tajante y sostuvo que “no sé si se hizo justicia, ya no importa eso. Trato luego de no mirar las noticias. Trato de cerrar def init ivamente para siempre eso y enfocarme en seguir adelante. A veces no quiero ni mirar los videos de los goles que hice, en parte me hace mal y por otro lado me hace bien verlos también. Estamos tratando de olvidar lo que pasó, de no acordarnos más de lo negativo de mi vida. No nos queda de otra”, culminó el expelotero.

18 GOLES

Es lo que Salvador Cabañas anotó en la Copa Libertadores, mientras que en la Copa Sudamericana registra un total de 4 conquistas.

10 TANTOS

Es lo que registra el “Chava” con la camiseta de la selección paraguaya a nivel de mayores. Con la Sub 20 marcó 2 goles y con la Sub 17 hizo 3 tantos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica