Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CON SU PRESIDENTA AL MANDO

CON SU PRESIDENTA AL MANDO

El Karai Chive de Paso Yobái es uno de los equipos de la Copa Paraguay de este año y es comandado por Karen López, que a base de esfuerzo y sacrificio quiere dejar en alto el nombre del departamento del Guairá.

  • Por Jorge Izquierdo

Hay esperanza de que la Copa Paraguay se juegue este año y los equipos, principalmente del interior, son los que más ilusionados están. No es para menos, es una presentación histórica y quieren aprovechar para darse a conocer a todo el país.

Uno de los clubes que está anotado para este certamen es el Karai Chive, del distrito de Paso Yobái (departamento del Guairá), que está aguardando la reanudación de las ligas del interior. Crónica charló con su presidenta, Karen López (34 años), quien va por su segundo año al frente del Karai Chive. “Soy acá de la zona. Me propusieron ser la presidenta desde el año pasado y acá estamos. Ilusionados con jugar la Copa Paraguay. Yo agarré el club cuando estaba en la pre – Copa Paraguay y fuimos campeones. El plantel de jugadores solo espera que se habilite todo para poder entrenar y jugar el campeonato acá. Sin ritmo de juego no vamos a poder competir en la Copa Paraguay”, arrancó diciendo Karen.

En cuanto al manejo del club y las perlitas que tiene ser la que manda todo allí, nuestra entrevistada dijo que “todos trabajamos unidos. Eso es lo que nos llena de satisfacción. Solíamos hacer hamburgueseada, pizzeada, polladas, recibimos donaciones de gente del pueblo. Los directivos y jugadores me respetan mucho. El apoyo de mi familia también ha sido fundamental para ocupar este cargo tan importante. Queda demostrado que las mujeres también podemos presidir un club. A las que quieran hacerlo, les digo que se animen”, sentenció Karen.

POR EL CLUB

Hace poco un grupo de aficionados se fue a limpiar el predio del club Karai Chive. Hay mucha expectativa de poder jugar la Copa Paraguay.

SU RIVAL

El Karai Chive jugará la primera fase de la Copa Paraguay ante el 12 de Octubre de Villa del Rosario (departamento de San Pedro).

 

Un plantel plagado de trabajadores incansables

Equipo del Karai Chive, que usa los colores celeste y blanco en su atuendo oficial.

Karen López también dio detalles de las actividades que realizan los peloteros, mientras esperan el retorno del fútbol. “Acá todos son muy trabajadores. En el plantel tenemos a gomeros, herreros, gente que labura en oficina y otros que están a diario en la chacra. Todos tienen esas ganas de mostrarse en la Copa, de mostrarles a sus familiares que pueden competir en una Copa muy importante. No queremos jugar un solo partido. Vamos a procurar llegar lejos”, expresó la presidenta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica