Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi pareja me dice que soy yo la problemática y no su exnovia”

“Mi pareja me dice que soy yo la problemática y no su exnovia”

Hace dos años que vive con un hombre que tiene un hijo de su anterior relación, hasta ahora siente celos de la otra que le insinuó.

Con mi pareja nos llevamos muy bien, él tiene 27 años y un hijo de 5 años con otra mujer, pero la convivencia estaba bien, éramos como una familia los 3 hasta que me embaracé, ahí apareció la ex y todos mis problemas.

Hace unas semanas discutí con mi marido porque cuando le lleva a su hijo a nuestra casa, entra nomás como si fuera que es parte de todo y ya se le avisó que no entre más y me peleé con mi marido por eso. Él me dice que no tiene por qué pelearse con ella por mi culpa, que él no es conflictivo, que soy yo la problemática, que no tiene nada con ella y todas las yerbas, que si tengo algún problema que me arregle yo con la fulana.

Lo peor es que en la casa de mi suegro se hace de la re-víctima, se hace de la buenita y me deja a mí como la mala, supuestamente, siendo que yo tengo que aguantar que le llame a cada rato a mi marido por cualquier estupidez.

Y nos hace a propósito, cada vez que tenemos algún plan, ella le deja a su hijo y tenemos que quedarnos a cuidar de él, yo le dije que mucho tiempo no voy a soportar este problema porque la tipa se tomó el atrevimiento de decirme que sigue estando con él y que se besan y aipo donde hubo fuego cenizas quedan.

Me dijo que cuando quiera va a volver con mi marido y él me dice lo mismo, me hace dudar mucho porque los dos están seguros de que pueden volver a estar juntos si quieren. Ella dice que cuando quiera vuelve con él y él dice que cuando él quiera también va a volver con ella… y eso me tiene demasiado mal.

Yo por el amor que le tengo a mi marido aguanté demasiadas cosas y por mi hijo ni qué decir, el caso es que las veces que le veo a ella, se me sube una rabia inexplicable porque me acuerdo de todo eso y que vivieron juntos y que no van a dejar de hablar nunca más y que ella luego es re-buscona, todo eso.

Necesito hacer alguna terapia de pareja porque mi marido me jura y perjura que me ama a mí y a sus hijos y a nadie más. Me dice que nunca fue tan fiel como me es a mí, que soy la única y que no va a arruinar todo lo que construimos juntos. Es que gracias a mí está saliendo de problemas judiciales por préstamos donde esa tipa le metió por pedirle más comodidades.

Yo le ayudo a pagar todas esas cosas para limpiar su nombre porque queremos casarnos, en menos de 1 año ya compré todo lo que se necesita en una casa, cocina, horno, heladera, cama, sofá, tele, placares, todo todo luego, pero no sé… no confío, no sé por qué me cuesta, porque se me hace que le sigue habiendo una mirada diferente entre ellos dos. Necesito algún consejo por favor, para vivir tranquila…

“POR EL AMOR QUE LE TENGO A MI MARIDO AGUANTÉ DEMASIADAS COSAS Y POR MI HIJO NI QUÉ DECIR, EL CASO ES QUE LAS VECES QUE LE VEO A ELLA SE ME SUBE UNA RABIA INEXPLICABLE”

SOFÍA, DE ASUNCIÓN, 26 AÑOS

LA RESPUESTA: INSEGURIDADES QUE TE OPACAN

Concentrate en tu relación dejando atrás pensamientos negativos

Todo el mundo tiene un pasado que para bien o mal no se puede cambiar y si quieres construir un futuro tendrás que intentar ser más flexible, aceptarlo completo, no por partes. Sería bueno trabajar esos pensamientos negativos que te invaden cuando la ex aparece en escena, tal vez por alguna inseguridad personal te sentís opacada por esa persona.

Tratá de concentrarte más en tu relación separando las cosas, me parece que le das demasiado protagonismo a ella, concentrate en vivir más tu vida y si sientes que invade tu espacio marcá los límites diplomáticamente porque tampoco la podrás ignorar.

Sería bueno que primero vos pases por una psicoterapia breve para desarrollar tus habilidades sociales, comunicación asertiva, aprender formas de encarar situaciones que te exponen a emociones muy fuertes. Hay que reforzar la seguridad y autoestima, después vemos si es necesario una terapia con tu pareja. Necesitas asumir que ambos estamos del mismo lado, tu pareja no es tu enemigo y requieren estar bien, buscar aliarse el uno con el otro y trazar objetivos comunes.

El amor implica compromiso. Es decir, escucha y comprensión, tolerancia y aceptación, negociación y apertura para que nada de lo que suceda alrededor convierta la casa en un campo de batalla.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica