Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una pasión con sabor a asadito y amor

Una pasión con sabor a asadito y amor

El Deportivo La Colmena también palpita lo que será su participación histórica en la Copa Paraguay. Se ingenian también para soportar los gastos.

  • Por Jorge Izquierdo

Para algunos equipos capaz el jugar la Copa Paraguay no sea algo tan importante, quizá no les genere tanta emotividad, pero para los clubes del interior es algo que los llena de satisfacción, que los inunda de orgullo el poder estar en esta competición organizada por la APF.

Uno de ellos es el conjunto del Deportivo La Colmena, que lleva el nombre de la ciudad en el que está ubicado. Este noble equipo está ansioso por entrar a competir en la Copa Paraguay, representando al departamento de Paraguarí.

Crónica charló con su presidente, Rodrigo Traverzzi (37 años), quien nos recibió en el pintoresco pueblo de La Colmena. “La expectativa estuvo muy alta, la gente quedó con ese entusiasmo. Ahora que pinta que se va a jugar la Copa y queremos prepararnos bien. El haber clasificado nos llenó de orgullo. La gente está muy contenta acá en La Colmena, porque se habla del equipo. Es algo histórico para nosotros y para la ciudad”, arrancó diciendo el mandamás, que se dedica al comercio.

No es fácil solventar un equipo y Rodrigo lo sabe: “Cuando compet íamos acá en la Liga gastábamos unos 24 millones de guaraníes al mes. No es tarea fácil. Lo bueno es que con la comisión directiva nos organizamos y trabajamos por el bien del club. Hacíamos asadito, pollada y recibíamos aporte de los comercios de la zona. Todo sea por ayudar al Deportivo La Colmena”.

“Hay mucho por hacer, hay buenos proyectos para mejorar acá el estadio. Ojalá el tema de la pandemia vaya mejorando pronto. Eso nos atajó bastante en nuestras pretensiones”, remató Traverzzi.

 

EN LA COPA

Deportivo La Colmena tendrá como rival en la primera fase de la Copa Paraguay al Sportivo Iteño, de la División Intermedia.

DE LA ZONA

Adalberto Román, hoy día expelotero, suele aportar también algo de ayuda al equipo colmenense. Román es oriundo de La Colmena.

 

Esperan una indicación para poder entrenar

Sobre lo que se viene en cuanto al fútbol, que por ahora sigue siendo incierto para las ligas del interior, Rodrigo sostuvo que “estamos atentos a lo que nos digan desde la UFI y la APF. Todos estamos con las ganas de que vuelva el fútbol. Lo de la Copa Paraguay esperamos también saber el calendario para poder empezar a entrenar. Ojalá las cosas vayan mejorando. Mientras tanto, tenemos que esperar. Nuestro estadio lo limpiamos cada tanto, pero llueve a menudo y el pasto crece muy rápido”, sentenció Rodrigo Traverzzi.

Con lo que recaudaban en instancias finales salvaban gran parte del año

Fachada del estadio “Adolfo Florentín”, donde juega de local el cuadro colmenense.

Es sabido que la pasión por el fútbol en el interior del país es tremenda. “Siempre hay gente que va a todos los partidos. Se salva siempre con lo que se recauda, pero cuando llegamos a instancias decisivas el estadio se llena. Con eso salvamos gran parte de lo que gastamos en el campeonato. Cuando el público pueda volver a las canchas esto va a estar muy lindo. Va a tener un colorido y ruido espectacular”, expresó el mandamás del Deportivo La Colmena.

Los jugadores hacen de todo un poco, mientras esperan…

La ciudad de La Colmena ofrece unos paisajes muy lindos y al llegar al sitio aparece este cartel de bienvenida.

Rodrigo también dio detalles del plantel de jugadores del Deportivo La Colmena: “Nadie de acá vivía del fútbol. Todos los jugadores tenían que dedicarse a algo más. Eso pasa en todo el interior. Acá hay jugadores que son albañiles, otros que son vendedores, algunos que trabajan en la chacra. Son buena gente y por sobre todo tienen unas ganas inmensas de jugar al fútbol. El hecho de estar en la Copa Paraguay los tiene muy animados. Solo esperan el ok para ponerse a entrenar”, culminó.

LO DIJO

“CUANDO FUIMOS CAMPEONES DE LA COPA DEPARTAMENTAL FUE ALGO GRANDIOSO. INSCRIBIMOS AL CLUB EN LA HISTORIA GRANDE DEL FÚTBOL PARAGUAYO. ES UN SUEÑO CUMPLIDO”

RODRIGO TRAVERZZI

Presidente del Deportivo

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica