Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay demasiados trabajos que dependen de la pelota”

“Hay demasiados trabajos que dependen de la pelota”

El capo de la Segunda División del fútbol paraguayo habló con Crónica y explicó el panorama de la categoría para este 2021.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

El arranque del fútbol en la Intermedia ya está a la vuelta de la esquina y, aunque todavía no hay una fecha específica para el pitido inicial, las cuestiones organizativas ya están solucionadas. En ese aspecto, hablamos con el capo máximo de la categoría, don Víctor González, quien ya siente ansiedad de comenzar a trancar de lo lindo.

“Estamos optimistas de poder arrancar lo antes posible el campeonato. Necesitamos que pueda volver a rodar la pelota porque hay demasiados trabajos que dependen de la pelota. Queremos que la gente que viva de esto pueda solventar sus gastos y llevar de nuevo el pan a sus mesas”, comenzó diciendo el expresidente de San Lorenzo.

Con respecto a la premiación de que el campeón de la Intermedia pueda jugar la Copa Sudamericana, don Víctor comentó que “hace mucho tiempo que llevamos trabajando con la Divisional sobre la posibilidad de que un equipo de la categoría pueda representar al país en una copa internacional y buscamos que esa premiación que hay ahora, por cuestiones de que el año pasado no se pudo jugar, ya quede como una cuestión fija”.

También, resaltando la posibilidad de que hasta cuatro equipos puedan ascender a la Primera División, el capo resaltó que es una premiación “muy importante. El hecho de tener 3 cupos y medio, es decir, que hasta cuatro equipos puedan ascender, beneficia mucho a los planteles, porque la infraestructura que genera el ascenso permite a las instituciones poder crecer y al mismo tiempo le ayuda a todo el fútbol paraguayo que los equipos puedan mejorar sus ingresos”.

Ver siempre a un equipo de la Intermedia jugar la Copa Sudamericana es el sueño de González (segundo de la izquierda).

Que Salud afloje la billetera y haya testeo gratis, otra lucha

En el aspecto de la logística relacionada con la vuelta del fútbol de Intermedia, que involucra un montón de cosas, el presidente de la categoría no dudó ni michîmi a la hora de cuidar de los peloteros de la división, asegurando que “hasta el último momento vamos a luchar por el tema de los estudios médicos, que el Ministerio de Salud pueda ver que esos estudios sean gratuitos para los planteles que deben jugar. En última instancia, tenemos también un plan de contingencia que podría ayudar a solventar los gastos que generan los test para los clubes”.

“Estamos ilusionados también por la Copa Paraguay”, he’i

En la materia de la Copa Paraguay, el dirigente habló de la emoción que le genera que ese torneo también pueda volver este año. “Estamos muy ilusionados también por el retorno de la Copa Paraguay. Ese torneo ayuda particularmente a los equipos que se encuentran más adentro del país e ilusiona mucho a la gente que quiere ver a los equipos de sus ciudades compitiendo con los equipos de Primera o que normalmente tienen una infraestructura superior”, resaltó González.

La vuelta de San Lorenzo a la Intermedia

San Lorenzo perdió la categoría, pero he’i que espera que vuelva pronto.

Con respecto al equipo que presidió antes de dirigir toda la División Intermedia, González expresó sobre el Rayadito de sus amores que “es una lástima que el equipo vuelva a jugar la Segunda División. Los resultados no ayudaron, pero puedo decir que se nota mucho el gran trabajo que están haciendo tanto el plantel como la comisión directiva del equipo para sacar adelante a la institución. No dudo que en breve San Lorenzo volverá a la máxima categoría de nuestro fútbol”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica