Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡HAY HISOPADO ANAL! “La retaguardia no se toca”, opinan arrieros

¡HAY HISOPADO ANAL! “La retaguardia no se toca”, opinan arrieros

En una encuesta karape realizada por Crónica, la mayoría opinó que lo pensaría dos veces antes de someterse al “testeo trasero”.

Ni los rayos del sol pueden contra la pandemia del covid. Y es que allí donde el “astro rey” nunca pudo iluminar, la varita del hisopo ya “deambula” en busca de detectar el virus “de moda” y “atacar” por atrás. ¿Qué? Sí, tal como lo leyó.

A las campañas de pruebas masivas, hasta ahora realizadas con hisopos de garganta y nariz, se le añade un nuevo procedimiento bastante peculiar: ¡El hisopado anal!

Esta técnica ya es utilizada a full en China para testear a las personas consideradas de más alto riesgo de contagio de covid-19, siguiendo una nueva modalidad considerada más eficaz en la identificación del virus.

La noticia del hisopado anal causó revuelo en las redes sociales.

La noticia fue dada a conocer en las últimas horas y al toque en nuestro país se especuló con que esta técnica no tardará en llegar a nuestro país. Al respecto, Crónica realizó una encuesta karape con arrieros para saber sus opiniones respecto a esta nueva modalidad de testeo.

La mayoría sostuvo que lo pensará dos veces antes de “perder el invicto”. “Lo pensaría dos veces antes de hacerme el hisopado anal. La vedad que esta noticia hará que me cuide mucho más. Es mejor prevenir antes que te claven (risas)”, opinó Bruno Martínez, de Fernando de la Mora. “No, la retaguardia no se toca, difícil eso”, expuso Emilio Espínola, de San Lorenzo.

“Yo prefiero por la nariz. Aunque a lo mejor hace falta este método en nuestro país, a ver si así se tranquilizan un poco los inconscientes”, agregó Mario Rojas, también de San Lorenzo.

ALLÍ ABAJO

Según los capos de la medicina en China, el virus permanece mayor tiempo en el ano antes que en las vías respiratorias y por ello las muestras se toman de esa parte y serían más efectivas.

EN TERAPIAS SÍ

“Eso sí, nosotros utilizamos hisopados rectales en pacientes que están en terapias intensivas, sedados, intubados, pero ahora una persona lúcida sería difícil decirle eso”, dijo el Dr. Morínigo.

 

“No creo que los muchachos se quieran hacer”

Para saber qué onda en nuestro país, consultamos con el doctor Carlos Morínigo, jefe de contingencia respiratoria del Ineram, quien se mostró sorprendido con el hisopado anal. “Se está probando de todo, es una enfermedad nueva y se prueba todo. Hasta lo que ni te imaginás se prueba”, dijo a Crónica.

“Para mí sería menos efectivo que el hisopado nasal por una cuestión de lógica, porque el virus originalmente se sitúa en las vías respiratorias”, añadió.

“Si uno tiene síntomas del covid por comodidad ¿dónde le vas a meter el hisopo al paciente? Por la nariz lógicamente. No creo que los muchachos se quieran hacer luego”, confesó.

 

LO DIJERON

“Si es que en nuestro país se realiza este procedimiento, no creo que tenga éxito”

Marcelo Amarilla

De San Lorenzo

 

“Yo no voy a dejar que me hagan perder el invicto. Por la nariz nomás, es mejor”

Derlys Cantero

De Fernando de la Mora

 

“Yo pensaría dos veces antes de dejar que me hagan el hisopado anal. Mejor nomás cuidarse”

Bruno Martínez

De Fernando de la Mora

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica