Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tenemos una de las mejores hinchadas del país”

“Tenemos una de las mejores hinchadas del país”

Guaireña quiere seguir haciendo historia. El presidente Luis Cáceres detalló el ambiente que se vive en Villarrica y se mostró deseoso de que el público ya pueda volver a las canchas.

  • Por Jorge Izquierdo

En el departamento del Guairá se respira puro fútbol y el optimismo y la ilusión se renuevan ahora que Guaireña va por su segundo año en la Primera División de nuestro fútbol. No solo eso, sino que también jugará la Copa Sudamericana.

Crónica llegó hasta la siempre espectacular ciudad de Villarrica, donde nos atendió amablemente el presidente Luis Cáceres, quien arrancó diciendo que “la expectativa es mayor a la del año pasado. Se siente en las calles, la gente te lo hace saber. La ilusión es muy grande no solo acá en la ciudad, sino en todo el departamento del Guairá. Ojalá que el tema de la pandemia vaya mejorando. La gente quiere, necesita y se merece volver a las canchas”.

“El año pasado demostramos estar entre los 3 o 4 equipos con más acompañamiento de público. Tuvimos un arrastre muy bueno, principalmente cuando jugamos de local. Creemos que tenemos una de las mejores hinchadas del país. Manejamos los datos y fuimos de los equipos que más recaudó hasta que llegó la pandemia. Representamos a una ciudad del interior, donde hay mucha gente que trabaja desde muy temprano para ganarse el pan de cada día y que encuentra en el fútbol y en Guaireña una alegría más para su vida”, siguió diciendo Luis.

Cuando recorrimos por la ciudad, pudimos ver a varias personas con la camiseta albiceleste del equipo, a lo que el mandamás gua’i nos dijo que “se ve a diario eso. Viene desde la Intermedia donde la gente empezó a fanatizarse más por Guaireña. Eso nos demuestra que este año debemos exigirnos más a nosotros mismos y mejorar la campaña que hicimos el año pasado (llegaron a semifinales del torneo Clausura). Estamos por buen camino”, sentenció Luis.

5 DE FEBRERO

Será el arranque del torneo Apertura y el primer chute será entre Luqueño y Guaireña en el estadio “Feliciano Cáceres” a partir de las 18:30 horas.

33 PARTIDOS

Es lo que Guaireña jugó el año pasado, de los cuales ganó 9, empató 14 veces y cayó en 10 ocasiones. Anotó un total de 40 goles y le hicieron 43.

 

Una de las claves está en mimar a los jugadores para que rindan

A full el cuidado del empastado para llegar en buenas condiciones para el campeonato Apertura.

En cuanto al manejo de Guaireña y lo que implica la responsabilidad de mandar en un equipo, Luis Cáceres nos comentó que “es complicado muchas veces manejar el plantel. A los jugadores hay que mimarlos, hay que mantenerlos contentos. A veces se vuelve difícil, pero estamos tratando de hacer bien las cosas. Uno cuando concreta con un jugador le explicamos la realidad de las cosas. Le decimos bien lo que tenemos y ahí Troadio nos ayudó mucho para convencer a los refuerzos”, concluyó.

LO DIJO

“EN LAS REDES SOCIALES SE VE QUE DIERON UN OK PARA UN MONTÓN DE ACTIVIDADES (MINISTERIO DE SALUD). LA GENTE DESEA VOLVER A LAS CANCHAS, ESO TAMBIÉN DEBERÍA SER CONSIDERADO”

LUIS CÁCERES

Presidente de Guaireña

Las mejoras que tendrá el Parque gua’i

Sobre las refacciones que se están haciendo en el estadio Parque del Guairá, el presidente sostuvo que “estamos de lleno con la ampliación de las graderías en las preferencias. La lumínica vamos a mejorar en este torneo Apertura. Queremos renovar el vestuario, a lo mejor no falta mucho eso, pero por el tema del protocolo tenemos que mejorar más. Hay mucho por hacer”, redondeó Luis.

Plantel purete de cara a lo que se viene

Guaireña trajo una partida de buenos refuerzos para esta temporada y mantuvo gran parte del plantel del año pasado. “Estamos con una buena base. Estamos buscando a algunos jugadores más, pero no nos vamos a apurar para contratar. Hicimos un gran esfuerzo, tenemos una comisión directiva que trabaja de la mejor manera por el bien del club. Tenemos mucha fe que tendremos un gran año”, le bajó Luis.

Tendrán un complejo de alto nivel y hay un anhelo más…

Luis se paró en medio de la cancha para una bella postal.

Guaireña tendrá un complejo de alto rendimiento acorde a las exigencias de un club de Primera. Ya está en pleno desarrollo en territorio villarriqueño. Pero Luis también nos contó el deseo inmediato que tiene: “Para agosto estaría ya el complejo. Es algo que le hará bien a la ciudad. También queremos demoler las graderías que van alrededor de la cancha (que no sea el sector de preferencias) y acercar una gradería más grande detrás de los arcos. Pensamos en grande y debemos ir paso a paso”, tiró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica