Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Es como una pesadilla, el coronavirus nos destrozó”

«Es como una pesadilla, el coronavirus nos destrozó”

“No tengo dudas que ahora están todos juntos cantando en el cielo”, dijo Alejandro recordando la faceta de músicos de sus familiares.

  • POR RODRIGO VALDEZ
  • PERIODISTA

La pandemia del coronavirus parece haberse ensañado con los Ramírez Benítez, una querida familia del barrio San Francisco, de Hernandarias. En tres meses y medio, cuatro de sus integrantes fallecieron a causa del covid.

El calendario marcaba el 14 de octubre del 2020 cuando la tragedia familiar empezaba a desencadenarse, cuenta Alejandra, una de sus integrantes. Ese día murió de coronavirus su hermano De Jesús (40). Su otro hermano, Atanacio (44) falleció el 13 de enero de este año. El pasado miércoles murió su papá Ezequiel (76) y ayer, su mamá Romualda (44).

Los hermanos De Jesús y Atanacio.

“En 3 meses y medio se fue gran parte de mí, perdí a dos de mis hermanos y a mis padres. El coronavirus nos destrozó completamente. Es como una pesadilla, la verdad que no le deseo a nadie esto que estamos pasando”, contó a Crónica Alejandra Ramírez (29).

“Todos ellos fueron internados a consecuencia de este virus y ya no volvieron a casa, el dolor que siento es inmenso”, añadió.

En medio de tanto sufrimiento, Ale encuentra un consuelo y asegura lo que para ella estará pasando allá arriba: “Todos nosotros somos músicos, mi papá desde chiquitos nos enseñó a cantar y a tocar instrumentos. Mi mamá tocaba la guitarra y mis hermanos cantaban una maravilla. No tengo dudas que ahora están todos juntos cantando en el cielo”, dijo emocionada.

“Mis padres siempre cantaban juntos, hacían dúo, él en la voz y ella con la guitarra. Y ellos tenían una canción favorita y la letra de esa melodía se cumplió: ‘Aháta che nendive’, dice la canción y así pasó, juntos se fueron a la eternidad, y ya se encontraron con mis hermanos”, finalizó.

YA NO LA VIO

“A mi mamá desde que entró en terapia ya no pude hablar con ella, una vez me dejaron entrar, pero ella estaba boca para abajo y casi no le vi nada. Siento tanto y me duele mucho el corazón”, dijo Alejandra.

GASTOS

“Ellos estuvieron en el IPS de Ciudad del Este, pero ahí todo comprás, el gasto que tuvimos es impresionante. Nosotros gastábamos más o menos 2 millones por día, había día que más”, sostuvo Ale.

 

“Mi papá falleció de tristeza”

“Quedamos cinco hermanos que estamos destrozados. Yo pude ver y hablar con mi papá por última vez el miércoles, el día en que falleció”, comentó Alejandra. “En esa oportunidad él me dijo ‘che kane’óma mi hija’ y lo primero que hizo fue preguntarme por mamá. ‘¿Dónde está tu mamá, está bien, ajepa?’, me preguntó. Yo creo que él más bien falleció por tristeza y dolor. El perder a dos de sus hijos y tener a su amada mujer en terapia le afectó mucho. Yo te puedo decir que mi papá falleció de tristeza, el dolor le mató”, añadió.

“Este mal sí existe, por favor cuídense”

Alejandra, junto con sus padres.

“No sé cómo se dieron los contagios, pero lo único que les puedo decir es que por favor cuídense, y cuiden a los demás, sobre todo a los adultos mayores. Este mal sí existe. De horas de haber enterrado a nuestro papá, ahora nos toca darle el último adiós a nuestra mamá. Estamos destrozados, sinceramente. Es como una película de terror”, dijo Alejandra.

La familia tuvo muchos gastos con estas internaciones. Ante esta situación, los vecinos y amigos realizan una rifa solidaria con 22 premios para ayudarlos económicamente. Si querés colaborar podés contactar al 0973 630 173. “Estamos muy agradecidos con todos los que nos están apoyando. Dios les bendiga”, agregó Ale.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica