Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DAISY LEZCANO “No es solo belleza física lo que aportamos”

DAISY LEZCANO “No es solo belleza física lo que aportamos”

MULTIFACÉTICA. Daisy nació en Isla Pucú, Cordillera, pero creció en San Lorenzo, donde vive hasta hoy. Es amante del campo, le encanta montar a caballo. Además de su carrera como Miss es conductora de radio y TV, y en meses más se va a recibir de abogada.

–Te toca llevar el título de Miss Grand Paraguay en una temporada atípica, por la pandemia, ¿cómo te sentís con la corona en medio de esta situación que afecta al mundo?

– Soy consciente de que la pandemia continúa y quizás muchas personas tilden de superficial e innecesaria que los certámenes de belleza se desarrollen en una situación tan delicada como esta. Pero debemos de seguir y adaptarnos a esta nueva forma de vivir. Se debe reactivar la economía y nosotras como embajadoras tenemos el importante rol de potenciar el turismo y la cultura de nuestros países. Es una plataforma muy importante para que cada una podamos enviar mensajes positivos al mundo, tan necesarios en estos momentos, ¡con más razón!, en contra de la violencia y las guerras.

– Ahora se viene el Miss Grand Internacional, se te menciona como una de las favoritas, ¿cómo te sentís para ese desafío?

– Me siento muy feliz y agradecida. Por supuesto que también hay un poco de presión, pero al mismo tiempo eso me motiva y me alienta a seguir mejorando cada día. Si me tienen fe y confianza es porque ven potencial en mí que yo debo encargarme de demostrar.

CARRERA. Lleva 9 años de carrera en el mundo del reinado, por lo que llega a este concurso de Miss Grand con mucha experiencia.

– ¿Es una presión para vos el hecho de que el público espera y exige mucho por los antecedentes que marcamos con nuestras anteriores representantes?

– Es un gran desafío, compromiso y responsabilidad por sobre todas las cosas. No solo por el hecho de que Paraguay ya cuenta con una corona internacional en el Miss Grand International. Si no también porque Paraguay se ha lucido con cada representante que ha enviado. Se han comportado a la altura y sus desempeños han sido impecables. Llenar los zapatos de estas reinas no es tarea fácil.

– ¿Dónde se va a realizar el concurso y de qué manera; vas a viajar?

– El concurso se realizará en Tailandia. Se tomarán todas las medidas correspondientes como por ejemplo los 14 días de cuarentena o aislamiento para luego dar inicio a la competencia. Es una decisión acertada por parte de la organización, lo que denota seriedad y compromiso. Nos sentimos más seguras.

– ¿Va a ser todo diferente esta vez por la pandemia?

– Por su puesto que sí. Hay reglas que debemos respetar por nuestra seguridad y la de los demás. Se realizarán todas las actividades que estén permitidas lógicamente. Eso dependerá de las medidas que se rijan en el país.

– Vos llevás hecha toda una carrera como Miss, ¿arrancaste como Miss San Lorenzo?

– Arranqué mucho antes, en el 2012, a los 18 años de edad, presentándome al Miss Universo Paraguay por primera vez.

– ¿Cuántos años de reinados llevás?

– Serían casi 9 años, pero no continuos obviamente.

– ¿Qué cosas corregiste por las experiencias que venís ganando?

– La confianza y la seguridad en mí misma. La aceptación y el amor propio.

– ¿Creés que Paraguay debería tener también una escuela de misses, que se debería hacer una carrera para buscar coronas internacionales, como lo hacen algunos países, como Venezuela?

– Hay muchos preparadores actualmente en Paraguay. Lo que considero es que deberían darle más importancia porque nosotras somos embajadoras de nuestro país. No solo es belleza física o externa lo que aportamos. Luchamos por nuestro país afuera e intentamos hacerlo conocer en los aspectos positivos. Hasta me atrevo a soñar con que en un futuro no muy lejano una Miss Paraguay pueda trabajar de cerca con el Gobierno en proyectos sociales y mucho más, durante el periodo de tiempo que dure su reinado. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Solo falta apoyo.

– ¿Aprendiste el inglés?

– Sí, aprendí. De hecho sigo trabajando en ello. Estoy practicando todos los días.

– ¿Seguís a algunas reinas en particular, te informás sobre sus carreras, qué hicieron para tratar de usar a tu favor esas informaciones?

– ¡Claro que sí!, y pude notar que muchas están aprovechado su momento. Independiente a si lograron obtener una corona internacional o no. Utilizaron la plataforma para desarrollarse en otros aspectos o proyectos de sus vidas. Es una gran vidriera que te abre puertas a las oportunidades.

CONDUCTORA DE TV Y FUTURA ABOGADA

SOLA. Daisy está solterita, pero aclara que no está sola por alguna disposición o reglamentación de su reinado que ostenta, sino simplemente por circunstancias de la vida.

– ¿Qué hacés a la par de participar en concursos de misses?

– Soy estudiante del último año de la carrera de Derecho. Conductora de TV y radio. Modelo de alta costura. Y también me gusta mucho cantar.

– ¿Seguís en el programa de televisión?

– Sí, sigo.

– ¿Montás a caballo?

– Sí.

– ¿Te gusta el campo?

– Muchísimo. Es mi momento de desconexión y calma.

– ¿Hacés trabajo social?

– Estamos trabajando con la Fundación Guadalupe que alberga a niños y niñas que en su mayoría está en situación de abandono

– ¿Tenés novio?

– No

– ¿Una Miss puede tener novio?

– Claro que sí jajaja.

– ¿Una pareja puede apoyar como puede tirar para abajo también a su novia Miss?

– Totalmente. En estos casos se necesita de mucho apoyo, compresión, tolerancia y comunicación.

 

EN MARZO, EN TAILANDIA

MARZO. En marzo va a competir por el título internacional en Tailandia.

La versión número 8 de Miss Grand Internacional se llevará a cabo el 27 de marzo de 2021 en Phuket, Tailandia, donde candidatas de más de 60 países y territorios autónomos competirán por el título y la corona durante 2 semanas.

Previo al concurso harán una cuarentena de 14 días, como nos mencionó nuestra representante Daisy Lezcano. Al final del evento, Miss Grand Internacional 2019, Lourdes Valentina Figuera, de Venezuela, coronará a su sucesora como Miss Grand Internacional 2020.

El concurso será transmitido a través de la página de Facebook del concurso, donde será visto en más de 150 países en vivo y también a través de la señal en YouTube y mediante el canal Televen del país sede.

En el 2020 no se realizó el concurso por la pandemia, quedando postergado para este año.

 

AUTORRETRATO

  • Nombre completo: Daisy Diana Lezcano Rojas.
  • Cumple: 24 de diciembre.
  • Nacida en: Isla Pucú – Cordillera.
  • Viviendo en: San Lorenzo.
  • Familia: Somos una familia pequeña de 4 integrantes (madre, padre, hermano menor y yo).
  • Títulos de misses: Miss Model of the World, Miss San Lorenzo, Miss Internacional, Miss Grand Py.
  • Hincha de: Cerro Porteño.
  • Pasatiempos: Cantar y hacer turismo interno.
  • Plato preferido: Asado con chipa guasu.
  • Bebida preferida: Tereré.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica