Mades quiere recuperar tierras para reserva he’i

La finca 974 perteneciente al BNF, dentro de la reserva San Rafael, la cual cuenta con más de tres mil hectáreas, se encuentra siendo aparentemente explotada por la agroganadera “Don Felipe”, en una situación un poco confusa según cuenta el licenciado Darío Mandelburguer, director general de protección y conservación de la biodiversidad, del Mades. En este sentido, la institución ya ha pedido un informe al BNF, ya que debería ser un área protegida.

| Por Alex Noguera
Parte de la nota que había sido presentada en diciembre, pero aún no hay respuestas.

Mandelburguer, representante del Mades para tratar de recuperar esas tierras, mencionó que en diciembre pasado habían pedido el informe, pero que aún no tienen respuestas sobre el caso. “Hicimos el pedido de informe del estado de esta finca en particular, ya que es un territorio de área propuesta para Parque Nacional, pero hasta ahora no se puede consolidar, además tiene mucho proceso de alteración, por extracción de madera, se nota una gran deforestación”, dijo.

“En diciembre habíamos hecho una nota, vía ministro, al presidente del directorio del BNF, Carlos María Florentín, donde queremos conocer la situación de esta finca, pero hasta ahora no tenemos noticias, le hice el seguimiento pero hasta ahora no tengo respuestas”, mencionó.

Últimas noticias