Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tragedia en la Chaca: “Murieron abrazados en el derrumbe”

Tragedia en la Chaca: “Murieron abrazados en el derrumbe”

“Para mi mamá, sus nietos eran todo (…). No tengo dudas que les estaba abrazando a los dos para darles tranquilidad y protección en medio de la tormenta”, dijo una de las hijas de la víctima

Una puerta blanca y una chapa quedan en pie. El resto es derrumbe. No hay paredes: son pedazos. Un viejo colchón quedó incrustado en la tierra. Los hierros están retorcidos y los vidrios, esparcidos en el patio.

En la Chacarita, en la cuadra de México y Florencio Villamayor, hay una cicatriz de dolor, de tristeza. Allí, la tragedia se apoderó de la madrugada de ayer y golpeó duro a toda la comunidad.

La feroz tormenta causó que parte del Parque Caballero cediera y ocasionó la caída de un árbol, que a su vez llevó gran cantidad de tierra consigo, que cayó sobre la humilde vivienda de una familia que se encontraba descansando.

Parte de la vivienda. Foto: Eduardo Velazquez

Doña Sara Jiménez (49) y sus nietos Tadeo (6) y Samia (8) quedaron bajo tierra y murieron sepultados. Los tres se fueron a la eternidad de una manera especial: la abuela estaba abrazando a sus nietos. “Mi mamá con sus nietos estaban en la misma cama durmiendo cuando pasó este desastre. Murieron abrazados en el derrumbe”, contó a Crónica Belén Candia, hija de doña Sara. “Para mi mamá sus nietos eran todo y les protegía de todo peligro. No tengo dudas que les estaba abrazando a los dos para darles tranquilidad y protección en medio de la tormenta. Así juntitos se fueron, es muy doloroso”, confesó.

En la casa también se encontraban el marido de ña Sara, su hija Tatiana de 13 años y otro nieto de nombre Guliano. “Ellos estaban con mi papá en otra cama y gracias a Dios se salvaron. Mi papá está estable, pero mi hermana y mi sobrino están en el hospital, pedimos oraciones por ellos. Una de mis hermanas le hizo reanimación boca a boca a uno de los chicos, quien comenzó a echar agua y a vomitar. El dolor que sentimos es muy grande”, finalizó.

“Mi mamá fue una guerrera de la vida”

“No sabés el dolor y la desesperación que sentí cuando me llamaron y me dijeron ‘tu familia murió sepultada, la casa se vino abajo’.  Mi papá me comentó que a eso de las 4 de la mañana escuchó un fuerte ruido y que al rato ya estaba atrapado en la tierra. Él logró ser rescatado, pero mi mamá y mis sobrinos estuvieron varias horas debajo de la tierra”, agregó Belén.

“Mi mamá era una guapa mujer, trabajaba como funcionaria de la Policía Nacional y también vendía ropas, todo para que sus 8 nietos estén bien. Sacó adelante a sus 7 hijos con la ayuda de mi papá. Ella fue una guerrera de la vida”, confesó.

Vecinos del lugar

Quería ser abogada para luchar por los humildes

Doña Sara era muy querida en la Chacarita. Los que la conocen saben del amor que le tenía a sus hijos y nietos. Pero también tenía un objetivo por el cual luchaba día a día: ser una profesional del Derecho para pelear contra la injusticia que sufren los humildes, como siempre decía. “Ella hace poco nomás terminó la secundaria y rápidamente se puso a estudiar e ingresó a la Facultad de Derecho de la UNA, estaba en el 2do año. Siempre nos decía que iba a ser una abogada y así lucharía por los humildes”, añadió.

SE SALVÓ

“Yo vivo en otra casa y en la tarde del sábado le llevé conmigo a uno de mis nietos que estaba con mi mamá. Él pudo haber sido otra víctima, pero se salvó”, contó Belén. “No es la primera vez que se derrumba. Siempre vienen los políticos que quieren votos y dicen que van a hacer un muro, pero nunca cumplen. Es muy triste”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica