Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Recién nacido y otros menores, rescatados de entre las aguas

(VIDEO) Recién nacido y otros menores, rescatados de entre las aguas

La gran cantidad de agua acumulada por las precipitaciones registradas en la noche del sábado y madrugada de ayer inundó numerosos barrios y dejó a varias familias afectadas. Pero también hizo que los bomberos y rescatistas una vez más se vistieran de héroes para salvar vidas. Fue lo que sucedió en Capiatá, ciudad que fue muy afectada por el fuerte temporal. Allí varias personas fueron rescatadas de sus viviendas, entre ellas un recién nacido y varios menores más.

El bebé recién nacido fue rescatado de una vivienda ubicada en la Compañía 9, junto con otros cuatro menores de edad. “Por fortuna pudimos quitarles a tiempo de sus casas que estaban completamente inundadas. El bebé es un recién nacido que estaba en una casa con otros menores de edad, que son sus hermanitos. Todos estaban llorando y estaban muy asustados”, contó la bombera Mirtha Galeano, capitana. “También logramos rescatar a varios mayores. El agua era impresionante, pero estamos para ayudar y eso fue lo que hicimos”, añadió.

“Toda la zona de Capiatá está afectada. Capiatá colapsó. Afortunadamente, en las inundaciones no se registran fallecidos ni desaparecidos”, expresó por su parte Richard López, capitán general de la Unidad de Rescate y Extinción, de Capiatá.

Los bomberos extremaron recursos.

En Mariano Roque Alonso avei

En la ciudad de Mariano Roque Alonso se vivió una situación parecida a la de Capiatá. Bomberos voluntarios rescataron a varias personas -algunas ya de la tercera edad-, cuyas casas estaban totalmente inundadas. Las aguas llegaron hasta la altura de un metro y dejaron prácticamente sin nada a las familias afectadas. Los pobladores denunciaron que por la obstrucción del desagüe que cruza la zona, cada vez que llueve el agua avanza y se lleva todo por delante.

AYUDA

Las personas rescatadas perdieron todas sus pertenencias, por lo que se solicita de manera urgente la asistencia en víveres y ropas.

Aquí rescatando a una mujer que quedó atrapada en su vivienda.
Un poblador del barrio San Isidro de Coronel Oviedo aprovechó el raudal para realizar un recorrido por la cuadra en su kayak.
El Colegio Nacional Ysaty, de Asunción, avei quedó con cuantiosos daños en su estructura.

https://www.instagram.com/p/CKtrlM_BXxD/

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica