Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cuando llueve fuerte siempre hay rescates”

“Cuando llueve fuerte siempre hay rescates”

A muchas personas les sorprendió el temporal que se abatió por todo el territorio nacional, más todavía por la cantidad demencial de agua caída desde arriba, algo que no pasaba desde 1998, cuando fue la últimas vez que asieté oky akue avei, con tremendo aluvión.

Muchas de nuestras ciudades no están ni remotamente preparadas para absorber semejante cantidad de agua caída, por lo que se produjo una gran pérdida económica para algunos y para otras familias paraguayas katu fue una tragedia mortal lo que les tocó en el diluvio del fin de semana.

Un motociclista fue arrastrado por una fuerte correntada en el barrio San José de la ciudad de San Juan del Paraná, cuando volvía a su casa y fue sorprendido por el ama guasu.

El finado fue identificado como Jovino Ricardo Flores (65), cuyos restos fueron hallados por un vecino, quien dio aviso a las autoridades correspondientes.

“Como que nuestra zona está en la rivera del río, hay zonas luego que están afectadas por inundaciones cuando llueve fuerte, siempre hay rescates de personas.

Ahí hay una cuneta muy “profunda”

La calle donde ocurrió la tragedia fue recientemente reparada. Es una bajada a la que las otras lluvias la habían dejado chalái. Al costado de la vía barrial hay una canaleta por donde se canaliza toda la correntada de agua caída.

“Ese camino es un enripiado, es muy resbaladizo y él cayó. A raíz de eso fue arrastrado por el raudal, porque en ese sector hay una cuneta de unos dos metros de profundidad. Se ve que se cayó ahí y le arrastró”, comentó la bombera. Lamentablemente esta caída fue fatal para don Jovino, “él no tuvo defensa, no pudo defenderse y a raíz de eso se ahogó”, gatilló la voluntaria a nuestro medio.

Tormenta dejó sin vivienda a familia de Kokuere, de San Lo

La familia Orué, de San Lorenzo, se quedó sin nada a consecuencia del temporal

Una familia de la ciudad de San Lorenzo perdió todo anga. Cuando la tormenta caía con más fuerza, la vivienda de la familia Orué se vino abajo en plena madrugada.

Pero afortunadamente, pese a la terrible tragedia que le tocó vivir a esta familia, no hubo víctimas fatales que lamentar. La estructura de la casa familiar colapsó debido al raudal que buscaba camino y se llevó por delante la vivienda de los Orué, quienes se salvaron de milagro, pero se quedaron en la calle prácticamente, ya que perdieron su techo y todas sus pertenencias fueron destruidas cuando el techo y las paredes se cayeron por completo. Para colaborar con ellos se pueden contactar al 0972 973528, con Claudia.

MÁS DATOS

ARRASTRADO TRES CUADRAS

La motocicleta del finado fue encontrada a unos trescientos metros del cuerpo de don Jovino. Los polis presumen que en ese sitio se cayó el karai y fue arrastrado unas tres cuadras

QUEDARON MUY DOLIDOS

Lamentablemente esta tragedia fatal ocurrió en pleno centro de la ciudad de San Juan del Paraná, a metros de la avenida principal de esa localidad itapuense. Toda la zona quedó muy adolorida.

EL CANAL FUE PROFUNDIZADO

La canaleta que se encuentra al costado de la calle no posee ninguna señalización para que las personas tomen algunos recaudos. Es más, recientemente fue profundizado para que las aguas corran por el canal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica