Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le lloró a Marito para salvar a su hermano

Le lloró a Marito para salvar a su hermano

Don Joel quiso pedir ayuda al mandamás, pero recibió la peor respuesta: “Yo no soy médico de acá, moopio che aikuaapáta”

La mirada se perdió en medio de la muchedumbre. La desesperación se transformó en llanto. La impotencia lo consumió por dentro. Solo quería encontrar el camino libre para llegar hasta la persona que él consideraba la única salvación para la vida de su hermano.

Don Joel Oviedo (63), un hombre honesto y trabajador que vive en la ciudad de Villarrica, desde el domingo lucha desde los pasillos del hospital y las farmacias para que el maldito virus no se lleve a su hermano, quien se encuentra en una cama de terapia intensiva.

La esperanza creció en él cuando descubrió que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, estaban por el lugar. Decidido, fue al encuentro para hablarles sobre su situación y la de su hermano.

El hombre no pudo llegar hasta ellos y solo recibió un terrible mensaje de parte del Presi, quien respondió así ante los pedidos de los pobladores: “Moopio che aikuaapáta. Yo no soy médico de acá, no sé qué insumos falta”.

“Yo solo quería hablar con él. Quería mostrarle al Presidente mi sufrimiento, mi hermano estaba a punto de morir”, dijo a Crónica don Joel tras el lamentable episodio con el capo de Estado, quien ni siquiera le dio un espacio.

Su hermano ingresó al hospital del Guairá el domingo con un cuadro de neumonía que luego fue confirmado como caso de covid-19. “Yo estaba desesperado, solo por eso me fui junto a ellos, quería que me ayuden a salvar a mi hermano”, expresó.

“Mi hermano se va a salvar”, he’i tras ayuda

Pese a que no tuvo la respuesta que esperaba, don Joel contó que después recibió la ayuda de parte de la IV Región Sanitaria, con la donación de los medicamentos para su hermano enfermo. “El director me trajo el medicamento. No sé hasta cuándo me va a durar, pero ya tengo. Estoy más tranquilo porque mi hermano se va a salvar”, dijo. Explicó que desde el inicio de su calvario con el covid-19, estaban adquiriendo todos los medicamentos por medio de la ayuda de todos sus amigos y familiares, pero ante la falta de trabajo ya no tenían dinero para comprar nada más.

La indignación colectiva “empujó” al director de la Región Sanitaria a proveer los medicamentos al karai que como por arte de magia aparecieron. La foto no podía faltar.

“Quiero saber qué pasó con el remedio, hay mucha necesidad”

Lo sucedido en esa zona del país produjo una indignación de la gran siete en el rollo. Los troces al Presidente de la República no se hicieron esperar y colmaron las redes sociales de plagueos. Pero don Joel contó que él no está enojado, y hasta incluso pidió perdón a todos los profesionales del hospi “si es que fallé con ellos”, he’i.

Asimismo, don Joel agregó que quería verse cara a cara con el Ministro de Salud para cuestionar algunas necesidades que pasan las personas en los centros de atención. “Quiero saber nomás qué pasó con el remedio, hay mucha necesidad en los hospitales, no solamente yo. ¿Cómo no va a haber en el Ministerio?”, le bajó el karai.

DATOS

TAXISTA

Don Joel contó que es taxista desde hace más de 20 años y que ante la pandemia, no pudo trabajar por mucho tiempo. “Mi hermano si que es peluquero, sus amigos también nos ayudan con los gastos”, dijo.

CAÑEO MEMETE

El diputado Carlos Rejala cañeó las expresiones del Presidente de la República y le pidió que dé un paso al costado si no sabe quién es ndaje. “Si no sabés quién sos, dedicate a leer la Biblia”, tecleó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica