Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alarma en el Chaco por extraña matanza

Alarma en el Chaco por extraña matanza

Pobladores de la zona de Río Verde no concilian el sueño por culpa de gritos y sacudidas de animales en las noches; nadie sabe qué o quién es

El sueño se interrumpió desde hace varias noches en una comunidad indígena de la zona de Río Verde, departamento de Presidente Hayes.

Extraños sucesos dejaron en conmoción a todos los pobladores que no logran encontrar explicación razonable a todo lo que sus ojos llegaron a ver.

Miedo en la mirada, sangre por todos lados y en figuras… Golpes, dolor, agonía y muerte. Se trata de un extraño ataque del que fueron víctimas varias ovejas en una estancia comunitaria ubicada en esta zona y que tiene en zozobra a todos los lugareños que temen por la vida de sus animales y también de las suyas.

Descartan que ataques puedan venir de animales salvajes por la forma en la que terminan las ovejas.

Eulalio Benítez, un poblador de la zona, contó que desde hace varios días los gritos y corridas de estos animales activaron una alarma en todos ellos ya que son atacados por un ser desconocido durante la noche.

“A eso de las 12 de la noche o las 3 de la madrugada vienen a despertar a nuestros animales, no sabemos qué es. Pero hay mucho ruido.

Hasta ahora no pillamos qué es, pero creemos que puede ser el chupacabras”, le bajó el karai.

Don Eulalio dijo que varios animales amanecieron muertos y que al revisarlos se percataron de algunas heridas en el cuerpo, pero ya sin sangre, por lo que culpan al extraño ser.

“Nos dicen también que puede tratarse de un ritual satánico, hay sangre por todo el chiquero siempre, pero ya no en los animales”, he’imi el hombre.

Ataques no son de leones ni de jaguarete he’i

Con la intención de calmar el corazón de los lugareños, que solo buscan volver a recuperar la paz en sus sueños, muchos aseguran que el ataque extraño viene de parte de animales salvajes que solo buscan saciar su hambre. Sin embargo, no todos están convencidos de esta hipótesis porque no pueden encontrar explicación sobre la forma en que quedan los animales atacados. “Solo tienen heridas y están sin sangre. Si es un león o un jaguarete, van a comer todo el animal, van a dejar rastros. Pero acá los animales quedan completos y solo tienen heridas sin sangre”, explicó don Eulalio.

Montarán guardias para atrapar al ser vai

Ante la situación, que cada vez pone más en peligro en los pobladores, don Eulalio contó que se verán en la obligación de montar guardias durante las noches para al menos pillar al atacante y terminar con la pesadilla que no les deja dormir. Explicó que van a hacer turnos por noche para que cuiden de los animales y las casas y ante el primer movimiento, van a comunicar a todas las familias para detener al ser extraño que hace los ataques.

“Queremos estar tranquilos, la gente no duerme tranquila y tenemos que velar por eso. Vamos a prepararnos con armas y va mos a estar atentos por las noches, queremos encontrar al culpable del ataque a nuestros animales”, dijo.

MÁS DATOS

PÉRDIDAS

Don Eulalio contó que llevan varios días sin dormir y el ataque ya les generó muchas pérdidas debido a que todas las ovejas quedan brutalmente golpeadas, que luego terminan muriendo ndaje.

CON PA’I

Explicaron avei que ya llevaron a cabo una conversación con un pa’i de la zona para que les ayude a liberar la comunidad si es que los ataques vienen por culpa de los ritos satánicos de la gente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica