Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Ciclón ganó a lo Ciclón: 3-1 en un syky ante Sol

El Ciclón ganó a lo Ciclón: 3-1 en un syky ante Sol

Cerro Porteño se sacudió en la segunda mitad y liquidó en pocos minutos a un Sol que arrancó mejor. Giménez, Morales y Aquino anotaron para el Azulgrana. Cazal para los azules

El famoso “le mojaron la oreja” fue lo que aconteció anoche con Cerro Porteño.

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el torneo Apertura, quizá sin brillar, pero siendo más efectivo que un Sol de América que no tuvo la puntería final en ofensiva.

Cerro se impuso por guapo, porque supo reaccionar y en unos pocos minutos lo vapuleó al Danzarín.

Conste que Sol marcó primero en la primera mitad. Iván Cazal, tras una jugada espectacular, rompió el cero con una volea magistral.

Antes que acabe la etapa inicial, Giménez puso la igualdad para el Azulgrana. Justo cuando el elenco azul estaba mucho mejor plasmado en el campo de juego.

La complementaria fue pésima en cuanto a fútbol. Mucha fricción, poca profundidad y cero asociación de juego en ambos equipos.

“Chiqui” sacudió el avispero y tiró al campo de juego al rapai Gonçalves y al “Kure’i” Ruiz. Allí Cerro mejoró y le imprimió velocidad en ataque. Salió Boselli, que no aportó nada y entró Morales. Cinco minutos después, Morales puso el 2 a 1 y después de dos minutos del segundo tanto Claudio Aquino se metió al área y tras encarar a Velázquez le pegó de derecha y la mandó guardar. El festejo de Aquino fue un tremendo desahogo, tras un partido en el que Cerro no la estaba pasando bien.

Sol se quedó sin combustible y ya no tuvo capacidad de reacción. Cerro sumó de a tres y recupera a Alberto Espínola para el siguiente chute.

Todo ok con Bareiro y ya está habilitado

El delantero del Ciclón, Sergio Bareiro fue solicitado por el equipo dueño de su pase, el Necaxa, para chutar en México. Tras gestiones, Cerro llegó a un acuerdo y el jugador se quedará hasta diciembre de este año. Los charros ya enviaron el transfer y Sergio estará recién para la segunda fecha (ante Luqueño).

Marcos admitió que el desgaste de la primera etapa fue clave

Tras el final del encuentro, Marcos Cáceres se mostró analítico sobre el desempeño de su equipo y sostuvo que “es importante arrancar ganando.

Fue un partido muy duro. El desgaste que hicimos en la primera mitad sirvió para que en el segundo tiempo encontremos los espacios. El ingreso de Mateus y Óscar fue muy importante para meter más velocidad. Ahora debemos seguir enfocándonos en el torneo local y tratar de seguir mejorando. Tenemos todavía tiempo para llegar de la mejor manera a la copa internacional”, concluyó el defensor azulgrana.

Cerro recibirá el miércoles al Sportivo Luqueño, por la segunda fecha del Apertura.

Calidad antes que cantidad, la consigna para “Chiqui” ra’e

Ariel Martínez, directivo de Cerro

Uno de los directivos del Ciclón es el Dr. Ariel Martínez, quien ayer mantuvo una charla con la 970 AM.

Al ser consultado sobre los refuerzos que se sumaron al plantel, sostuvo que “sin dudas fue un gran sacrificio económico (mantener el mismo plantel), fueron muy pocos los que salieron del equipo. Él (‘Chiqui’ Arce) sabía lo que hacía falta y hay que sumar en calidad y no cantidad. Hay muchos gastos, no solo en lo futbolístico. El presupuesto del club lo maneja el Dr. Zapag (Juan José) con el equipo económico”, redondeó.

Martínez también destacó que por campamento azulgrana van a solicitar que el público vaya volviendo de a poco a las canchas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica