Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Será presi y jugador de Recoleta

Será presi y jugador de Recoleta

El empresario de 47 años jugó en Tacuary en el 2019, pero este año vestirá la casaca de la institución que él mismo comanda

POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Luis Vidal lleva el fútbol en la sangre, es un apasionado de este deporte y la mejor muestra de su amor por la pelota fue haber asumido la presidencia del Deportivo Recoleta, institución que el pasado viernes cumplió nada menos que 90 años de vida.

El delantero jugó oficialmente toda la temporada 2019 en Tacuary y este año el club afincado en barrio Jara lo volvió a llamar, ya para participar del torneo de la División Intermedia, pero él se excusó y tomó la decisión de presidir y al mismo tiempo jugar en Recoleta esta temporada.

Crónica conversó con él sobre lo que significa ser dirigente de una institución y al mismo tiempo jugador. “Será un desafío muy grande, este año voy a jugar en Deportivo Recoleta. Tengo 47 años y muchísimos compromisos empresariales y ser jugador requiere mucho sacrificio. Intentaré estar a la altura de los acontecimientos y si no estoy bien para jugar, simplemente no seré tenido en cuenta por el técnico y apoyaré desde un costado”, afirmó el titular del elenco asunceno.

En otro momento analizó lo que fue la fallida temporada 2020, donde ninguno de los torneos de ascenso se pudieron disputar. “Afectó mucho la pandemia a los clubes, a todos afectó, se necesita”, sentenció. se hizo lo correcto. Esto de la pandemia y la salud no es un juego. La APF hizo todo lo que pudo, hizo un gran esfuerzo y ayudó en todo lo que pudo. Era imposible hacer el campeonato, fue una sabia decisión suspender los torneos del ascenso, no teníamos las condiciones para jugar”, mencionó.

Pagaron prima, sueldo y al final se suspendió

Aquí junto a sus hijos, ambos están en el plantel de Primera

Recoleta es un club pequeño en comparación con los grandes de nuestro fútbol que están en Primera División; sin embargo, está muy bien organizado, tal es así que fue uno de los primeros en arrancar la pretemporada de cara al torneo del 2020 (que finalmente no se jugó), esto implicó trabajo y organización de la Comisión Directiva, que contrató jugadores, pagó prima, sueldos y presupuesto para la pretemporada.

La ilusión era grande,

hasta que apareció el covid-19, en este sentido

Luis Vidal explicó: “Nosotros pagamos prima, sueldos, organizamos la pretemporada, al igual que la mayoría de los clubes, pero fue peor para nosotros porque invertimos mucho dinero y no se pudo jugar.

Esta fue una situación que escapaba de nuestras manos y también de la APF”, remarcó.

“Obligado” a meter la mano en el bolsillo

En la sede de a APF.

Para Vidal llegar a Recoleta y tener que poner plata de su bolsillo no fue sorpresa. “Cuando te metes en el fútbol y sobre todo en Ascenso, vos sabés que la APF te da solo el 20% de lo que se necesita en un club. Ser dirigente te obliga a meter la mano en el bolsillo. La APF invirtió en los clubes en infraestructura y eso se va a ver cuando se inicie el torneo, eso es muy importante y estamos muy agradecidos a la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero lo que tiene que ver con la manutención de un plantel, eso ya corre por cuenta de cada institución y el aporte a los clubes de ascenso es muy inferior a lo que a los clubes, a todos afectó, se necesita”, sentenció.

“Si no tenés infraestructura, es muy difícil llegar…»

El mandamás de “Reco” recordó la gran inversión que viene haciendo hace más de tres años en infraestructura, hoy día el “Funebrero” tiene una instalación de lujo, de primer nivel.

Si no tenés infraestructura es muy difícil llegar a los objetivos. Estamos orgullosos de lo que se hizo en todo este tiempo el club creció mucho y lo logramos con gestión, pero debemos conseguir resultados, esto es fútbol y nuestro déficit es el resultado, algo que no pudimos lograr hasta ahora”, he’i.

Trabajan con varias personas que saben demasiado de fútbol

Con la casaca de Tacuary

Vidal contó que él no está solo en la Comisión Directiva, que desde un inicio se rodeó de muchas personas que saben de fútbol; sin embargo, aún no llegó a los resultados que busca porque simplemente en este deporte dos más dos no son cuatro.

“Creo que ahora está todo encaminado para jugar. Estoy hace dos años y medio, más el año que se perdió, como presidente, pero aún no logramos ascender porque en el fútbol dos más dos no son cuatro. Trabajo de cerca con Enrique Landaida, fue mi compañero de colegio”, apuntó.

LO DIJO

SERÁ UN DESAFÍO MUY GRANDE, ESTE AÑO OY A JUGAR EN DEPORTIVO RECOLETA. TENGO 47 AÑOS Y MUCHÍSIMOS COMPROMISOS EMPRESARIALES Y SER JUGADOR REQUIERE MUCHO SACRIFICIO”

LUIS VIDAL

Presidente de Recoleta

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica