Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Contra este bicho no hay dinero que sirva”

“Contra este bicho no hay dinero que sirva”

El virus maldito sigue enlutando familias paraguayas y creando conmoción en la población mundial. Si bien en nuestro país la cifra de contagios se mantiene, las muertes siguen sumando, especialmente en la población más vulnerable que son los adultos mayores.

Esta vez la enfermedad se llevó a doña Jovina Ledesma, de 88 años, oriunda de Santaní, quien con su avanzada edad le dio batalla al virus durante 15 días en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Lambaré.

Según comentó Nelly Velázquez, hija de la finada, en 15 días este virus se llevó a dos de sus familiares. Su cuñado también falleció unos días atrás por este mal.

“No sabemos dónde se contagió mi madre, ella no salía de la casa, lo máximo que hacía era salir a sentarse en frente de su casa, ella es muy querida en la comunidad porque siempre fue muy servicial y ayudaba a quienes lo necesitaban, quizás alguien que se quedó a saludarla le contagió, pero no buscamos culpables, lo único que puedo decir es que hay que cuidarse.

Contra este bicho no hay dinero que sirva ni medicamentos, solo la fe”, dijo la doña.

CRISTIANA

SEPULTURA

“Ella falleció el viernes y llevamos su cuerpo a Santaní. La gente del ministerio nos hizo firmar un documento para que podamos velar a mi mamá, firmamos todos y gracias a eso pudimos darle cristiana sepultura, incluso pudo tener una misa de responso. Ella era una misionera, una mujer de mucha fe”, finalizó.

Gastó más de ¡8 millones! por los remedios

Con sus 88 años le dío batalla por 15 días al virus vai.

Doña Jovina Ledesma estuvo internada durante 15 días en terapia del hospital de Lambaré, en donde según cuenta su hija el gasto fue superior a los 8 millones de guaraníes, por los medicamentos que a cada rato debían comprar, pese a que el Estado al inicio de la pandemia había endeudado al país por millones de dólares para la compra de insumos para la lucha contra el covid. “Estamos muy agradecidos con el personal médico porque hicieron lo humanamente posible por salvar la vida de mi madre, pero lastimosamente no hay medicamentos y eso deben comprar los familiares del enfermo”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica