Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Apenami salieron los perritos y ositokuéra

Apenami salieron los perritos y ositokuéra

Los peluches umía quedaron en las estanterías. “A lo mejor se remata en los próximos días”, dijo una de las comerciantes

La crisis por la pandemia de coronavirus no dio descanso ni a los corazones ocupados. Lo que solía ser un día agitado en ventas y ofertas para las parejas y todo aquel que quiera quedar bien con esa persona especial, se convirtió en una nueva evidencia para los comerciantes de la caídade ventas y la escasez de dinero circulando en la calle.

Ayer, vendedores de peluches, rosas, canastas de cerveza y todo tipo de chucherías estuvieron madrugando en plazas y veredas de Asunción y sus alrededores para poder vender sus productos por el día del amor. Pero la mayoría coincidió que quedaron con el clavo de Cupido, ya que las ventas fueron escasas. Los típicos peluches con mensajes amorosos suelen ser los más vendidos en estas épocas; sin embargo, casi no se vendió y rellenan las estanterías.

“Mba’e ja’eta ndéve. Fue el día de San Valentín más mboriahu, pobre. Muy poca ventas tuvimos”, contó a Crónica María Martínez, una de las vendedoras en una conocida plaza de Fernando de la Mora. “Los que llegan preguntan y se van sin llevar nada. En esté día en años anteriores los peluches se iban en cantidad.

Ahora, apenas se vendió algo”, contó apenada doña Nidia Ojeda, quien ofrecía rosas y peluches en la avenida Eusebio Ayala. “Yo creo que es por la pandemia, nos sigue afectando sa’i la plata. Además, los jóvenes como que van dejando también el romanticismo de lado, eso no es bueno”, añadió.

“A lo mejor rematamos en los próximos días”, dijeron

Pocas personas se acercaron a preguntar por los precios de los peluches.

“Los peluches hay desde 30 mil hasta los más caros que cuestan 500 y 600 mil guaraníes. A lo mejor se remata en los próximos días si es que la venta sigue igual. Algunos devuelven de donde trajeron o sea por consignación. Lo cierto es que la ganancia es poca o nada”, contó ña Nidia.

Otro rubro también golpeado por la crisis de coronavirus son las joyerías, que no levantó sus ventas en la semana del amor. “Por estas épocas solíamos vender muchos anillos, collares y colgantes. Ahora, eso bajó mucho”, contó a Crónica Lucas Giménez, quien tiene su local de joyas en Luque.

MÁS DATOS

SA’I AVEI

En las redes sociales, las ofertas de combos de regalos fueron varias, pero las mismas no tuvieron la demanda de años anteriores, dijeron los emprendedores.

MOTELES, SÍ

“No nos podemos quejar. Este fin de semana tuvimos muchos clientes. No fue lo esperado, pero sí aumentó”, dijo a Crónica Claudia Aquino, gerente de un motel en San Lorenzo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica