Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cuando sos artista, madre, vaca lechera…, todo al mismo tiempo”

“Cuando sos artista, madre, vaca lechera…, todo al mismo tiempo”

A dos semanas de haber parido, Andrea Valobra ya empezó a trabajar otra vez, es que las cuentas no esperan. En principio, el mundo se le vino abajo, después todo cambió, nos dijo

La cantante Andrea Valobra nos habla de cómo enfrenta la caótica vida de madre. Ella ya tiene experiencia, hace un mes y medio tuvo su segundo bebé, una hermosa nena a quien le puso por nombre Eira. Cuando se embarazó, el año pasado, el mundo se le había venido abajo. No estaba en sus planes volver a ser madre, por sobre todo porque había dejado de trabajar por las restricciones para shows.

Para peor, estaba enferma y comenzaba con un tratamiento. Pero no había tiempo para llorar sobre la leche derramada y ella nos cuenta que se convenció de que tenía que ver a todo lo que le pasaba como algo positivo. “Busqué cambiar el chip. Una mente en positivo atrae lo positivo”, dijo. Así que empezó a imaginar o a pensar en que todo le va a ir mejor.

“No tengo niñera”, he’i Andrea y cuenta que le bancan en familia, su marido, una sobrina y a veces su mamá, para cuidar a su beba Eira.

Y así se dio, ahora empieza a tener shows otra vez. Y por más de que haya sido mamá por segunda vez hace poquito, apenas dos semanas después de parir ya empezó a actuar otra vez. “La vida de madre es un caos como la de todas las madres en los primeros meses” dice Andrea, quien posteó una foto en su Instagram donde se la ve en un auto dando de mamar a su bebita. “Cuando sos artista, madre, vaca lechera y depósito de regurgitación todo al mismo tiempo”, escribió bajo la imagen.

Ella no tiene niñera y está convencida de que le tiene que alimentar con su leche materna, por lo que se ingenia para darle de mamar. “Ahora que ya tiene un mes y piquito estoy disfrutando un poco más. Al comienzo estuvo complicadito. Después de 5 años (del nacimiento de Constantino, su primer hijo) es como reaprender un montón de cosas”, comentó a Crónica.

¿Le llevás contigo a tu bebé a todos lados?

Yo trato de organizarme de la misma manera en que me organicé con mi primer hijo, llevándole a ella donde puedo.

¿Por sobre todo para darle de mamar, y no tenés niñera?

Mama, pero es importante que esté conmigo. Ya tengo mi banquito de leche que voy extrayendo. Y eso cuido como oro. Cuento con la ayuda de una sobrina mía, se llama Antonella.

Ella es mi salvadora. Mi vieja también a veces me hace el aguante. Tratamos de ayudarnos entre todos. Nunca tuve que contratar una niñera… Y mi marido también se encarga de los paseos nocturnos. Cuando tengo cosas que hacer se encarga de ella.

¿Le llevás a tus shows?

Le voy a llevar, ahora todavía. Hace 15 días que ya estoy laburando. Ella es chiquita, tiene un mes y piquito. Pero la voy a llevar conmigo próximamente.

¿Cómo se porta?

Es una niña que si no está con los problemas transitorios comunes de los primeros días, que son los cólicos, los gases, no tiene problemas, está super tranquila. Solamente cuando tiene esos problemas está inquieta, llora y ahí tenemos que dejar todo para el bienestar de ella. Son cosas comunes en los primeros meses de vida.

Siempre se dice “Dios proveerá”. Te embarazaste en medio de la pandemia, en un momento difícil; ahora ya con el bebé, ¿cómo están pasando?

La verdad que nosotros a partir de que me enteré de mi embarazo optamos por cambiar nuestro chip. Si bien renegué bastante por muchas cuestiones con mi embarazo, cambié esa postura. Dije: “Hay cosas que no puedo cambiar, entonces voy a cambiar mi manera de ver las cosas”. Aprendimos a sortear los obstáculos. Lo logramos hoy, mañana será otro día, otro desafío. Es una motivación para hacer más cosas y seguir laburando.

¿Volvieron los shows?

Desde los 15 días que estoy laburando. Por suerte, estamos agendando uno que otro show. Dentro de las medidas sanitarias trabajamos. Tratamos de ser positivos, porque la buena vibra atrae la buena suerte. Extrañaba muchísimo tener shows y tocar con los perros.

¿Cómo estás de salud?

De salud estoy bien. Por sobre todo comparando con lo que viví el año pasado. Yo estoy superbién, un poco excedida de peso que es normal, con un mes y pico de haber parido. Lo importante es mantener la dieta balanceada. Es importante mantener una buena nutrición, siempre estoy acompañada por un equipo de profesionales para sobrellevar etapas.

Son dos hijos, ¿cómo hacen para organizar sus cosas, salen con los dos?

Esta es una de las miles. Solemos salir con los dos. Es muy complicado. Ahora Tino va a empezar la escuela. Con dos niños tan demandantes no es fácil. Siempre fue hijo único, si bien ama a su hermanita, hay cuestiones que hay que ajustar.

A los un mes es difícil. A veces salimos todos juntos. A veces Tino sale con su papá. Buscamos que no sienta que vino la nena a irrumpir en su espacio. Tratamos de involucrarle en la crianza de su hermana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica