Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡¡¡Un medallista emprendedor!!!

¡¡¡Un medallista emprendedor!!!

El ex-San Lorenzo de Almagro tiene una tienda de deportes en Coronel Bogado, además entrena a niños y este año jugará en el Nanawa de Caaguazú.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS
  • @orriveros

Celso Esquivel González (39 años), integrante de la selección paraguaya que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se sumó a la lista de futbolistas que abrieron su propio negocio. El ex-San Lorenzo de Almagro, Racing de Avellaneda y otros clubes de la Argentina abrió una “casa de deportes” en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

Crónica conversó con él sobre este nuevo emprendimiento, que lo inauguró en plena pandemia, cuáles son las camisetas que más vende y su futuro futbolístico en el Nanawa de Caazapá.

“Jorge (Piojo) Ayala tiene una tienda de deportes, nosotros jugamos juntos en el Sportivo Carapeguá, fue él el quien me incentivó a tener mi propio negocio. Me explicó cómo funciona el negocio y me hizo los contactos con los dueños de Kyrios, cuyos productos son los que comercializo en mi tienda. También tengo otros productos, pero mi mayor proveedor es Kyrios. Fue así que el año pasado, en plena pandemia, hice la inauguración”, señaló.

Admitió que pese a que el 2020 fue un año difícil, a él no le fue nada mal. “Yo tengo una ventaja, sin ser soberbio, a mí la gente me conoce, es lo que me dio el fútbol y eso hizo desde un inicio que la gente quiera venir a la tienda”, apuntó.

Con la casaca de San Lorenzo.

Pero no todo es color de rosa, el exatleta de la selección nacional también tuvo que aprender muchas cosas por el camino. “Es un aprendizaje permanente, muchas veces soy bueno, ‘calidá’ como se dice y la gente abusa”, he’i.

“Muchos me deben plata y no pagan”

Dicen que para tener éxito en los negocios hay que tener el corazón duro y no dar créditos, de lo contrario le irá muy mal. Sobre este punto, Esquivel af irmó: “No es fáci l, porque yo me considero una buena persona y cuando me piden crédito o fiado siempre quiero dar. Es más, di mucho, muchos me deben plata y no pagan y eso es lo peor, porque uno cuando ayuda lo hace de corazón, pero tampoco podés regalar todas tus cosas, de lo contrario el negocio no va a funcionar”, remarcó.

Después añadió, “yo perdí muchas amistades en los últimos meses porque a muchos les di crédito y esas personas se borraron. Una pena, pero es la realidad. Por eso digo que aprendí mucho en este tiempo”.

LO DIJO

“YO TENGO UNA VENTAJA, SIN SER SOBERBIO, A MÍ LA GENTE ME CONOCE, ES LO QUE ME DIO EL FÚTBOL Y ESO HIZO DESDE UN INICIO QUE LA GENTE QUIERA VENIR A LA TIENDA”

CELSO ESQUIVEL

Futbolista y DT

“La camiseta que más vendo es la de Guaireña”, aseguró

Con la medalla olímpica.

Aunque cueste creer, Celso aseguró que en su tienda las camisetas más vendidas no son las de Olimpia o Cerro Porteño, sino la de Guaireña FC. El equipo de Troadio Duarte arrasa en las ventas.

“Acá hay hinchas de todos los clubes, sabemos que Olimpia y Cerro Porteño son los que más gente tienen, pero la camiseta que más vendo en mi tienda es la de Guaireña FC. La gente está enloquecida por el equipo; además, la camiseta es muy linda. Agradezco mucho a Luis Bogado y José (‘Tata’) Sarubbi, gente de Kyrios, por confiar en mí. Muchas gracias a ellos”, sentenció el medallista de plata en Atenas 2004.

“La APF nada hace por todos nosotros”, he’i

“Cuervo Doce”, así se llama su negocio.

Esquivel aprovechó la charla para darle con un caño a la APF, aseguró que la central de nuestro fútbol nunca hizo nada por ellos, por el plantel que ganó la medalla de plata en Atenas 2004. “La APF nada hace por todos nosotros, que le costaba darnos una obra social, un seguro médico, ellos manejan mucho dinero. Nosotros quedamos en la historia y ellos no nos reconocen”, lanzó.

Nunca pudo recuperar la medalla que le robaron

Con el plantel que ganó la medalla de plata en Atenas 2004.

Hace algunos años ladrones ingresaron a la casa que Celso tiene en Artigas y la vaciaron, de todas las cosas que llevaron hay una que nunca recuperó y que no se puede comprar, la medalla de plata que ganó en Grecia.

“Nunca la pude recuperar, es el dolor más grande que tengo en mi corazón porque es algo que no se puede comprar en una casa de electrodoméstico. Jorge García, intendente de Artigas, jamás me ayudó para recuperarla, ni me llamó”, se quejó el jugador.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica