Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rubén Darío Ríos: “Me crié como un paraguayo más”

Rubén Darío Ríos: “Me crié como un paraguayo más”

El argentino del “Globo” itaugüeño compartió su vivencia en nuestro fútbol, el club de sus amores y una anécdota muy especial de su niñez.

  • Por Juan V. Duarte

Hay una relación de afecto y cercanía entre nuestro país y la Argentina. Y el caso de Rubén Darío Ríos lo ratifica. Nieto de paraguayos, el volante de 12 de Octubre compartió con Crónica este y otros detalles de su vida. Llegó hace 4 años para jugar en General Díaz, pero ya las tradiciones paraguayas las tenía arraigadas desde hace tiempo.

“Yo la verdad me crié como un paraguayo más, mis abuelos son paraguayos y fue justamente un tío mío que fue jugador de Cerro (Arnaldo Guerrero) quien posibilitó mi venida a Paraguay. Tengo bastante familia acá, en la zona de Barrio Obrero”, comentó Rubén.

En familia. Rubén Darío Ríos junto a sus padres y hermanos. “Los extraño un montón”, le bajó.

Agregó que esta situación hizo que esté muy familiarizado incluso con la comida típica de nuestro país, que le gusta un montón. “Me conozco todas las comidas típicas, como el vori vori, la sopa paraguaya, mamá las cocina siempre y su comida es de los dioses”, remarcó.

¿Y con el tereré? “Lo tomo siempre, tampoco soy de los que lo prepara estando solo, pero si lo tengo que compartir con un compañero, lo hago sin problemas. Estando solo, soy de tomar más el mate”, refirió.

El momento actual del “12” fue un tema ineludible con Rubén, quien considera que al equipo solo le está faltando un poco de serenidad para conseguir los resultados. “Si me preguntás qué pasa, no te lo puedo decir. Creo que estamos por buen camino y en la medida que podamos controlar un poco la ansiedad, de seguro llegarán los resultados esperados”, concluyó.

TRAYECTORIA

Ríos comenzó su carrera a los 5 años en San Lorenzo de Almagro, donde estuvo hasta los 21. De ahí vino a General Díaz y desde este año en el “12”.

FAMILIA

Rubén es el menor de tres hermanos. Nació en La Matanza (Buenos Aires) y es hijo de Paula y Víctor Ríos, “un enfermo del fútbol” como él mismo lo definió.

 

“El fútbol acá se emparejó muchísimo”

Rubén calificó el nivel del fútbol paraguayo como parejo. “Creo que el fútbol acá se emparejó muchísimo en los últimos años y eso me gusta mucho, es más dinámico y cualquiera le puede ganar a cualquiera, aunque siempre hay equipos con mayor jerarquía”, señaló.

LO DIJO

“EN GENERAL DÍAZ PASÉ MUY BUENOS MOMENTOS COMO NO TANTOS, PERO SIEMPRE VOY A ESTAR AGRADECIDO CON EL CLUB, PORQUE FUE EL QUE ME DIO LA POSIBILIDAD DE MOSTRARME EN EL FÚTBOL PARAGUAYO”

Rubén Darío Ríos

Jugador del 12 de Octubre

“Ferreira, de Libertad, tiene gran futuro”

A Rubén le preguntamos qué jugador ve con potencial distinto en nuestro fútbol y se decantó por Sebastián Ferreira. “Ferreira, de Libertad, tiene todo para jugar afuera, me gusta mucho como se maneja en el área. Otro al que también lo veo con mucho potencial es Estivel Moreira (Luqueño), yo creo que con un poco más de experiencia está para llegar lejos. Lo conozco además”, agregó. Finalmente, también ponderó las virtudes de Blas Cáceres, su excompañero en General Díaz. “Es un gran jugador, jugué con él y tiene condiciones”, remató.

Con uniforme de colegio, para evitar pagar el pasaje completo

En el partido ante Olimpia, junto al “Topo” Cáceres y Rodrigo Rojas.

Aunque Rubén reconoce que sus padres nunca le hicieron faltar nada, afirma también que hubo un tiempo de vacas flacas que le hizo recordar una anécdota de infancia. “Mi hermano y yo éramos chiquitos y mi papá estaba sin trabajo. Como era un enfermo del fútbol y nos llevaba a todos lados, nos hacía poner el guardapolvos del colegio para ir a jugar, así evitaba pagar el pasaje completo. Eran las 11 de la noche y nosotros con uniforme. Cuando el chofer le reclamaba el horario, él decía que veníamos de hacer gimnasia del colegio. Igual nosotros no entendíamos nada”, comentó entre risas.

El “Orti”, Gorosito, amigos y su gran pasión por el Cuervo

Con la camiseta del “santo”, el club de sus amores.

Ríos salta al toque cuando habla de San Lorenzo de Almagro. “Es el club de mis amores. San Lorenzo lo es todo para mí. La Copa Libertadores ganada en el 2014 ante Nacional fue una locura, yo jugaba en el club”, refirió. Después habló de la influencia de Néstor Ortigoza en el club. “Es un ídolo, compartí con él, incluso pateando penales. Algo similar a lo que es Gorosito, que es ídolo de mi papá”, remarcó. Finalmente, refirió que “Leandro Paredes es un jugador que me gusta mucho, es mi vecino y amigo, pero mi mejor amigo es Rodrigo Holgado que ahora es goleador en el Audax Italiano de Chile. Y claro, la familia, que siempre está en las buenas y malas”, remató.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica