Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

COVID ACORRALA PLANTEL DEL “12”

COVID ACORRALA PLANTEL DEL “12”

Arnaldo Espínola, asistente del técnico Pedro Sarabia, dijo que están desesperados porque tienen 17 casos positivos; pidieron postergar el partido contra Sol.

Desesperación y pánico, estas son las palabras justas para describir lo que se vive en estos momentos en el seno del plantel del 12 de Octubre de Itauguá. El equipo de la ciudad del ñandutí tiene 19 casos positivos de covid-19, 15 de ellos son futbolistas, 3 son integrantes del cuerpo técnico y 1 de la utilería.

Tras estas bajas Arnaldo Espínola, ayudante de campo del DT Pedro Sarabia, reveló que de los 29 jugadores que tiene en el plantel, para el partido contra Sol de América solo tiene disponibles a 14, y como si fuera poco uno de esos 14 está saliendo de una lesión.

“Yo estoy a cargo ahora, el profe está aislado. Nosotros tenemos 29 jugadores en total y actualmente 15 son los que están contagiados, algunos con síntomas. Hoy tengo 14 jugadores para jugar el sábado, tres suplentes sin arquero en el banco, no sé qué equipo voy a presentar porque es todo muy cambiante”, dijo Arnaldo, quien deberá dirigir el encuentro ante el Danzarín.

Después añadió: “Ahora tenemos tres días en las cuales pueden haber jugadores que presenten síntomas. Si me decís que hoy vamos a jugar, me voy a presentar con 14 jugadores. Jugar va a depender del club, somos empleados. El tercer arquero está esperando los resultados, él estuvo entrenando con los otros arqueros”.

La situación del cuadro “Tejedor” es tan complicada que de esos 14 que por ahora dieron positivo, hoy podrían surgir nuevos positivos y el cotejo por la cuarta fecha del Apertura está marcado para mañana sábado, en Itauguá.

Estos son los 14 que por ahora se “salvaron”

Mariano Fleitas, Ramón Coronel, Da Silva, Manenti, David R. Mendieta, Schwartzmann, Montiel, Júnior Brítez, Marabel, Ariel Núñez y Pablo Velázquez, estos son los once que podrían arrancar de titular en el 12 de Octubre mañana, así lo manifestó Arnaldo Espínola. Mientras que para el banco de suplentes solo tiene a Barrios, Derlis Martínez y Mendieta. Sí, el “Globo” no tiene jugadores ni para completar la lista de 18.

LO DIJERON

“SI ME DECÍS QUE HOY VAMOS A JUGAR, ME VOY A PRESENTAR CON 14 JUGADORES. JUGAR VA A DEPENDER DEL CLUB, SOMOS EMPLEADOS”

ARNALDO ESPÍNOLA, Asistente de Pedro Sarabia

“NO RIGE MÁS LA CLÁUSULA DE POSIBILIDAD DE SUSPENSIÓN DE PARTIDOS POR CASOS POSITIVOS. TENÍAMOS ANTES, PERO SE DECIDIÓ EXCLUIR”

CARLOS SOSA JOVELLANOS, Presidente de la Divisional

Le pidió oficialmente a la APF no disputar el partido ante Sol

El club 12 de Octubre le solicitó oficialmente a la Asociación Paraguaya de Fútbol, vía nota, postergar el partido contra Sol de América, marcado inicialmente para mañana sábado.

La entidad de la ciudad de Itauguá señaló que solo tienen 28 jugadores habilitados y de esos 14 dieron positivo al covid-19. La misma está firmada por el presidente Édgar Monges, quien en la parte final de la misiva señala “Esperando una evaluación criteriosa, Coherente y justa de este pedido, aprovechamos la ocasión para saludarlos muy atentamente”.

Esta nota fue enviada en horas de la tarde, a la siesta en diferentes programas deportivos Monges dijo que la dirigencia de Sol va a entender la situación, pero Miguel Figueredo señaló otra cosa.

“Ya no hay el aichijáranga”, aseguró el capo del Danzarín

El Dr. Miguel Figueredo, presidente de Sol, no quiso saber nada de la postergación del partido y recordó que ellos también pasaron por una situación similar y nadie les ayudó.

“Ya no hay el aichijáranga, hay mucho en juego en cada fecha del campeonato. Nuestra posición es que se juegue. Ya adelanto que nuestra postura es que se juegue, nosotros también tuvimos varios positivos en su momento. Hay un reglamento de competencia nuevo. Tenemos que jugar. Por más solidaridad que podamos tener, está la reglamentación que estipula que hay que jugar”, apuntó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica