Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Dejan el trago para poder ser pinchados?

¿Dejan el trago para poder ser pinchados?

Carlos Ojeda, un bodeguero de la zona de Capiatá, dijo que probablemente loperro dejan la rubia espumante para prepararse para el pinchazón.

Si muchos pensaron que enero fue el mes más difícil, se quedaron cortos según un grupo de trabajadores que se considera los “videntes” de la crisis. Y es que según ellos, cuando está demasiado “hendy” la situación, son los primeros que sienten porque dijeron que para ellos siempre hay plata.

Pero desde el inicio de este mes y más en esta quincena, los capos del trago, es decir, los bodegueros, aseguran que empezaron a sentir un fondo blanco de crisis y ya no saben qué hacer porque la cheve ya no se va.

“No se vende nada. En esta época nosotros teníamos que arrasar todavía, pero ahora lo que se siente que no hay plata”, dijo a Crónica don Carlos Ojeda desde Capiatá.

Según este capo, el problema no es justamente la falta de plata y en su grupo de chupiceros ya están calculando la posibilidad de que sea ndaje por la vacuna. “Hay una esperanza muy grande en la gente con la vacuna, no sabemos cuándo lo que va a llegar para todos, pero en un grupo que tenemos (de vendedores de bebidas) creemos que ya se están preparando para eso. Ka’úre no se van a poder poner”, dijo entre risas don Ojeda.

Aseguró que son varios los bodegueros que están convencidos que loperro quieren llegar sobrios para la vacuna. Otra explicación no encuentran.

“Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp en donde siempre nos comunicamos. Todos se están quejando de la poca venta. Con algunos estamos de acuerdo que puede ser por ese tema, desde que salió la noticia de que venían las vacunas automáticamente dejamos de vender. Demasiada casualidad ya va a ser”, dijo el hombre.

50% MENOS

Don Ojeda sostuvo que las ventas bajaron en más del 50% voi, dejando gran pérdida a todos los que están en la venta del chupi. “El año pasado y este año estamos sufriendo la crisis”, dijo el karai.

COMPETENCIA

El bodeguero también dijo que la alta competencia avei les descolocó ya que ápe ha pépe se vende el chupi. “Solo los que son de por acá vienen. Antes tenían que buscar mucho para comprar”, dijo.

 

Cuando se vino la pandemia ya sintieron bajante

Dijeron avei que no están enojados ya que renunciaron a la chevecha por una buena causa ndajeko.

Don Ojeda aseguró que la bajante también la sintieron cuando empezó la pandemia y las restricciones que se pusieron para la venta de bebidas. Explicó que muchos de sus fieles clientes también dejaron el chupi por miedo a ligar el virus en cualquier momento porque en ese caso deben hacerse el hisopado.

“No querían tener el olor a cerveza. Para muchos no es nada eso, pero algunos tenían vergüenza”, señaló. Explicó que si bien en ese momento se entendía la situación por la circulación mbarete del virus, esperaban que ahora se normalicen las ventas de chupi ya que generalmente en estas fechas se llenaban el bolsillo.

Nuevo decreto les dará más tiempo para vender alcohol

Lo que dio un toque de respiro para todos los trabajadores de este rubro es que el Ministro de Salud anunció ayer que en el próximo decreto ya se permitirá compañía de la rubia espumante hasta la medianoche mientras que las restricciones horarias se mantendrán.

“Esas dos horas más que nos dan para abrir ya nos va a salvar mucho. En esa hora lo que nosotros vendíamos más antes, al menos los fines de semana”, relató el hombre. Dijo que desde que empezó la pandemia, ya no permiten a los clientes quedarse a farrear frente a las bodegas para evitar aglomeraciones y peleas que hay entre los ka’u argel ndaje.

“Hasta ahora cumplimos con la ley, nos merecemos esta oportunidad”, tiró el bodeguero.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica