Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nos peleamos y ella se va sola, pero luego vuelve”

A pesar de los engaños la relación continúa, pero cada día se hace más dolorosa recordando los detalles de aquella espina que tiene en su corazón.

Siempre leo este espacio y dije es una historia sorprendente, pero mi historia también es un poco rara quisiera que se publique algún día.

Mi esposa me engañó varias veces por teléfono. Y siempre al otro día luego de irse me llamaba arrepentida diciendo que iba a cambiar. Estamos en casa de mi padre y en un tiempo ya no quería que ella vuelva por aquí porque tenemos dos hijos y siempre abandona todo, sale de noche, yo no sé si por culpa de que tiene algún vicio o por qué razón. Esta vez dijo que se iba a trabajar una semana para cuidar a una señora y que se iría lunes de mañana y volvería sábado. Pero lunes al mediodía me percato que me falta G. 1.500.000 de mi billetera. Y ella no contesta los mensajes ni llamadas. Tenemos casa propia, muchos electrodomésticos, auto y moto. Cómo puede ser que una mujer cambie todo por un amante. Y ahora regresó, pero explicó a mis padres que yo era celoso y que no le dejaba trabajar por eso hizo eso. Ahora no sé qué hacer porque sus padres piensan que soy celoso y todo eso y no es así, quisiera hacer un arreglo amistoso, pero no se puede. Y yo no soy para nada celoso ni reviso el celu porque como trabajo en la venta y para mí ahora lo más importante, aparte de mi familia, es eso, no me enfoco tanto en mis problemas.

Otra cosita, mi señora ya me engañó con un amigo por teléfono y le perdoné, ya chateaba con el vecino y hasta con su primo. ¿Qué puedo hacer, qué me recomienda?

“AHORA NO SÉ QUÉ HACER PORQUE SUS PADRES PIENSAN QUE SOY CELOSO Y TODO ESO Y NO ES ASÍ, QUISIERA HACER UN ARREGLO AMISTOSO, PERO NO SE PUEDE”

NELSON, DE ASUNCIÓN,

30 AÑOS.

LA RESPUESTA: PARAR LA PELOTA Y VER QUÉ PASA EN TU INTERIOR

Establecer relaciones más sanas y constructivas

Es normal sentirse angustiado cuando se tienen conflictos donde se ponen en juego sentimientos, creencias, valores que podrían parecer una tontería, pero terminan siendo una tormenta si no se atiende. Si tenés varias situaciones que te generan estrés, hay que empezar por arreglar una situación a la vez, buscar las soluciones posibles.Es importante que seas sincero, ver qué ideas son posibles de hacer y ponerlas en práctica. Lo fundamental es tomar una decisión, de lo contrario, las cosas seguirán igual. Si no tienes claro qué es lo que quieres, tal vez te falte madurar la idea de que hay relaciones que son tóxicas. Sufrir celos hasta el punto de dañar o que te dañe, es una manera tóxica de amar. Mismo tu pareja si te hace daño, no contribuye a tu bienestar emocional.

Si hay indicios de malestar emocional tienes que realizar una evaluación mucho más profunda sobre tus expectativas.

Enfocarse en su realización personal primero, sería lo ideal estudiar, trabajar, sentirse pleno. Creo que es el momento de parar la pelota y ver qué pasa en tu interior.

Deberías pasar por un proceso de evaluación psicológica para indagar sobre el origen de esas emociones que tal vez sean producto de experiencias pasadas. Y apostar al cambio, establecer relaciones más sanas y constructivas. Una cosa es un consejo y otra tener un tiempo de proceso, esa “pelea interna”, donde aflora lo que vos deseás y querés. Es tu vida y vos elegís cómo vivirla.

El aislamiento o distancia social por la pandemia hace que debamos modificar nuestra rutina. Inevitablemente eso puede generar: miedo, ansiedad, depresión, aburrimiento, ira, frustración o irritabilidad. Es recomendable mantener un estilo de vida saludable: dormir y comer bien, así como hacer ejercicios físicos o meditación, relajación en casa como forma de afrontar la situación.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!