Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bomberos rescataron un loro al ritmo de Reynalda, Reynalda…

Bomberos rescataron un loro al ritmo de Reynalda, Reynalda…

Se tuvieron que ingeniar para calmar al loro que le tenía miedo al voluntario y amenazaba con picotear, “solo a las mujeres les quiere había sido”.

Cuando los bomberos de Itá escucharon un código 10:43 sabían que debían estar preparados para cualquier cosa, pero nunca se imaginaron que debían ¡cantar para el rescate!

Los voluntarios Mabel Velázquez, Fran Azuaga y Javier Meza de guardia acudieron al llamado de una señora angustiada porque su mascota “Panchito” se escapó, subió al tejado de la vecina de al lado y no sabía cómo bajarlo.

“Panchito” se llama el lorito que escapó de su casa.

“Aproximadamente a las 8 PM acudimos con el móvil AR, nos acercamos para agarrarle, pero el loro le tenía miedo al voluntario, solo a las mujeres les quiere había sido”, contó Velázquez, a cargo del servicio.

Mucho le adularon al pajarito para bajarlo del tejado vecino, porque primeramente probaron con su comida favorita, el palito, pero nada lo movía de la cima.

El tiempo corría mientras craneaban la manera de llegar al objetivo la dueña desde abajo dio algunas indicaciones a los amarillos hasta llegar al dato clave: a “Panchito” le gusta silbar y bailar “Reynalda”.

“Le cantamos el coro nomás de ‘Reynalda, Reynalda’ quitate la minifalda… y empezó a bailar y pudimos acercarnos. La dueña nos dijo que ‘Panchito’ solo a mujeres se les acerca, a los hombres les huye y quiere picotear ”, contó al recordar toda la hazaña.

Se dice luego que los bomberos son a todoterreno, ya que el rescate se veía complicado al principio por la zona, debieron escalar “como cabras” sobre el techo ajeno, para lo cual tuvieron que pedir permiso primero al dueño.

“Teníamos de un lado al perro de la casa y al otro lado patio baldío, y una cerca electrificada, pero por suerte rescatamos sano y salvo a ‘Panchito’”, recordó.

Salvaron a una “cornuda” de un serio problema

Los bomberos siempre están para servir a la ciudadanía, y en eso rescatan todo tipo de animales, desde jacarés, loros hasta oso hormiguero.

Señaló que una vez sacaron una vaca que había caído en un esteral y quedó atascada en el lodo, fue difícil, era una semejante cornuda en problemas. “La estiramos con el móvil, con una soga le sujetamos bajo las patas delanteras, estaba atrapada y ya sin fuerzas, ya no emitía ningún sonido, fue un trabajo lento, cavamos alrededor para meter la cuerda y lentamente le estiramos. Ella con sus últimas fuerzas se impulsó y salió”, recordó.

Le gustan solo las mujeres había sido al picarón.

Le cortaron las alas, pero sigue bailando

Mabel es voluntaria desde el 2018, además de apagar incendios, socorrer a los accidentados y estar lista para servir, no es la primera vez que rescata mascotas en peligro.

Como voluntaria está metalizada que cualquier cosa puede suceder en la guardia que realiza cada 4 noches y de día, está atenta al llamado, los jueves y sábado.La mejor recompensa que tienen es salvar vidas humanas y la de los animales también y lo más satisfactorio es volver a ver a los que rescataron, por ejemplo a “Panchito”.

“Siempre le veo, está cerca del cuartel la casa, cantamos y baila cuando nos ve, ya no sale, aquella vez tenía muy largas las alas, ya se las cortaron”, indicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica