Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En el Este se declaró la “batalla del baño”

En el Este se declaró la “batalla del baño”

Los “comunes” afirman que los de bata blanca “privatizaron” ndaje el acceso, pero los profesionales les culpan a los que no supieron usar.

Los baños siempre resultan ser un gran problema en los hospitales públicos del país debido a que si es que no están descompuestos, nadie quiere ingresar por lo sucio que puede llegar a estar.

Pero pacientes de la Unidad de Salud Familiar del barrio Fátima de Ciudad del Este no denunciaron el mal estado de los sanitarios, sino que la “privatización ndaje” de parte de los médicos de dicho centro asistencial.

Don Gilberto Gaona contó que pese a que dicho puesto fue recientemente habilitado, todos los pacientes tienen que aguantarse las ganas de ir al baño porque desde que se abrió le colocaron un cartel de que no funciona.

“Ellos privatizaron el baño, no quieren compartir con los demás pacientes, por eso ponen eso ahí. Desde que se habilitó el puesto no dejan entrar a nadie”, dijo el hombre. Explicó que decidieron denunciar el hecho después de que hasta negaran el ingreso a niños a los sanitarios.

Según el doctor Darío Romero, jefe de la Unidad de Salud, los baños realmente están descompuestos y no por el uso de los profesionales, sino de los propios pacientes ndajeko. El capo dijo que varias veces ya fueron reparadas las cisternas del baño, pero que no duran ni una semana por su mal uso.

“Parece que no saben usar una cisterna tan sofisticada. Creemos que debemos ver para colocar uno más convencional”, le bajó el capo. Contó que van a investigar la sitú para que termine el plagueo de los pacientes.

EMBARAZADAS

Explicaron que varias embarazadas avei lamentaron la situación ya que pese a su estado tuvieron que correr hasta otro lugar para poder disponer de un sanitario “como la gente” ndaje.

NO INCLUYÓ

Por su parte, el doctor José Guerrero, responsable de las unidades de salud familiar de la Décima Región Sanitaria dijo que no se incluyó en el presupuesto baños para profesionales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica