Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A uno sí y a otro no, el criterio so’o de los pitos

A uno sí y a otro no, el criterio so’o de los pitos

Este asunto de los “criterios” que aplican los árbitros a la hora de juzgar algunas jugadas, ya pinta negro el panorama. Pasó en la fecha anterior, con al menos tres polémicas. Y el finde se sumaron otras, sobre todo en el partido Guaraní-Olimpia, en donde el juez de ese partido, Mario Díaz de Vivar, decidió expulsar -tras recurrir al VARal pelotero del “Indio”, Milton Maciel, tras pisotón a Sergio Otálvaro.

La decisión de mostrar la roja al joven volante, generó el repudio de toda la gente de Guaraní y hasta se diría con justa razón, porque Día z de Vivar quedó en evidencia por el criterio utilizado.

Primero había amonestado al jugador y luego de la revisión decidió expulsarlo. Sin embargo, este mismo juez no aplicó la misma regla en la fecha anterior en el partido Libertad-Cerro cuando, en una jugada similar, Enzo Giménez recibió avei un pisotón de Leonel Vangioni en el área repollera. Aquella vez, y luego de acceder a los audios del VAR, se le escuchó reconocer al árbitro que la falta existió, pero que “fue accidental”.

Habrá que escuchar nuevamente el audio de este partido para saber cuál fue el criterio aplicado con Maciel y qué diferencia encontró en relación al aplicado en el anterior partido. Se vienen más plagueos en la semana.

Biancucchi resumió el sentir y el plagueo de toda la gente

En Guaraní todos queda ron hirviendo por la expulsión de Milton Maciel y en las redes sociales, el rollete también mostró su indignación por el trabajo arbitral.

Hasta el ex pelotero de Olimpia, Maxi Biancucchi, campeón con la franja en el 2011, tiró su dardo hacia la labor del juez del partido.

“El arbitraje paraguayo es realmente preocupante. Encima le dieron la tecnología, que lo único que hace es dejarlos en evidencia. La expulsión de Maciel (Guaraní) no tiene explicación. Esto perjudica el espectáculo, “a veces sí, a veces no”. ¡¡¡Unifiquen criterios!!!”, escribió el primo de Messi en su cuenta verificada del Twitter. ¡Calentitos los panchos!

DATO

EMPEORA

Cumplidas las cinco primeras fechas, el arbitraje en general ha conocido más de polémicas que otra cosa. Encima, el fin de semana se juega el superclásico hina. ¡Nde tavy!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica