Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lo de Tacumbú fue puro humo ndajeko he’i la Ministra Pérez

Lo de Tacumbú fue puro humo ndajeko he’i la Ministra Pérez

Con todo lo que pasó, lo que se hizo es dejar el mensaje de que los del “clan Rotela” pueden ser tan “sangrientos como los otros”

Luego de la terrible tragedia ocurrida la semana pasada en el penal de Tacumbú, en donde 7 internos perdieron la vida de forma salvaje durante un motín, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, salió al paso de todo lo sucedido y aclaró que el “verdadero trasfondo no fue el trato desigual” y que el momento del sarambi solo se aprovechó para hacer reclamos.

“Creemos que de alguna manera se aprovechó la situación del conflicto en sí para hacer reclamos, no es que el motín sea por el trato desigual. El verdadero trasfondo del motín no fue por el trato desigual, sí se aprovechó para hacer los reclamos”, dijo Pérez en entrevista con Telefuturo.

El bolonqui vendría por una guerra entre clanes, más allá que los tipos niegan que tal cosa exista tras las rejas y que son todos “iguales”, una contradicción atendiendo a que ellos mismos piden un trato “igualitario”.

“En Tacumbú ellos niegan que sean clan. Lo acontecido es dejar un mensaje: nosotros podemos ser tan sangrientos como los otros”, dijo.

Consultada sobre si saben o no quiénes pertenecen a cada clan, mencionó que sabe del clan Rotela, pero que es más difícil porque son paraguayos y tienen adhesión voluntaria por decirlo de una manera, sin un proceso previo como tiene el PCC.

“El PCC sí tenemos más identificados, no quisiera decir los números por una cuestión de seguridad para no revelar la información que nosotros tenemos, pero sí tenemos identificados e inclusive en qué etapa de pertenencia están”, comentó.

NO, NO Y NO

Las personas privadas de libertad sufrieron más restricciones de las que normalmente tienen y por eso ya se temían explosiones como ocurrió en otros países, no solamente de la región, sino en Europa, comentó la Ministra.

Sabían que Orlando se pegaba el raje en cualquier momento

Cecilia Pérez.

En relación a Orlando Efrén Benítez, quien fue el primer detonante de un día de furia, Cecilia recordó que se fugó de manera violenta de más de un centro penitenciario en todo este tiempo y estaba encabezando un operativo de fuga en Tacumbú.

“Nosotros sabíamos bien que si él tenía determinado fugarse, lo iba a hacer como sea. Eso implicaba tomar de rehén a agentes penitenciarios, etc., y tomamos la decisión antes de confirmar ninguna hipótesis de cómo se daría la fuga e hicimos el traslado”, afirmó.

Pérez refirió que con relación a cada uno de los asesinados, ellos tienen diversos motivos, pero todo tiene relación con no haber respondido a las exigencias de los Rotela, de alguna u otra forma.

MÁS DATOS

ARDUO TRABAJO

Pérez le bajó que desde un comienzo estuvieron haciendo de todo para contener la situación tensa que se estaba generando por las restricciones de las visitas y medidas que se iban tomando dentro del contexto de encierro normal.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica