Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nelson Bernal: “Todo comenzó con una broma”

Nelson Bernal: “Todo comenzó con una broma”

Nelson Bernal, el arquero histórico que volvió a jugar a sus 49 años, habló de las sensaciones que tuvo tras su re-debut y de cómo se animó a volver de su retiro

Por Jorge Izquierdo

Quizá no era lo ideal en la manera en la que se dio, pero lo cierto y concreto es que Nelson Bernal tuvo que ponerse de vuelta los guantes de arquero y sacudirse del retiro por unos minutos y volver a jugar en la Primera División de nuestro fútbol, a sus ¡49 años!

El preparador de arqueros del 12 de Octubre de Itauguá ingresó en los últimos 5 minutos en la goleada que sufrió su equipo (0-5) ante Sol de América, porque en el cuadro itaugüeño están con casi 20 contagiados por el coronavirus. La necesidad lo obligó a re-debutar a sus casi 5 décadas, algo que dio vuelta al mundo.

Nelson charló con Crónica sobre lo que vivió el sábado y señaló que, “es algo inexplicable. A pesar del resultado negativo del partido, puedo quedarme con esto de que volví a jugar a esta edad. Ya me llamaron a felicitar de todos lados.

Estoy contento, pero a la par esperando que mis compañeros se recuperen de esta enfermedad (covid)”.

Al dar más detalles de cómo decidió animarse a ser el golero suplente, Bernal expresó que, “todo comenzó con una broma.

Estábamos charlando el cuerpo técnico con algunos directivos y me bromearon que si hacía falta yo tenía que estar. Luego ya había más y más infectados y se dio. Pedro Sarabia me llamó y me preguntó si me animaba y le dije que si ellos me lo permiten yo estaba al pie del cañón para dar una mano.

Me gustó la idea, era algo inesperado. Ni el más optimista se imaginaría volver del retiro y poder jugar de vuelta en Primera. Fue una emoción muy linda la que viví”, sentenció el histórico jugador.

Le reclamaron del por qué se retiró medio temprano…

Medios de distintas partes del mundo se hicieron eco de la noticia.

Nelson había jugado por última vez en la Primera División en el 2004, cuando defendía la casaca de Guaraní.

Eso fue el 6 de octubre de ese año, cuando Cerro goleó 5 a 0 al Legendario, en el chute correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura.

“A los 32 años salí de la Primera. Mi hija me solía reclamar del por qué lo que me retiré temprano, que hubiese jugado más. Después estuve en la Intermedia, ascendí con Fernando de la Mora (2005), pero para el 2006 no me tuvieron en cuenta. Pasé nuevamente a San Lorenzo y estuve en la Primera B Metropolitana. Estuvimos a punto de ascender, pero no se nos dio esa vez. Después de eso ya empecé a jugar acá en la Liga San Lorenzana, hasta los 44 años. Paré y le metí a esto de ser preparador de arqueros”, finalizó.

Se mostró optimista y espera que sus compañeros ya se curen

Nelson en compañía de sus seres queridos.

Bernal se mostró esperanzado de cara a la recuperación de sus compañeros y dijo que, “ya no creo que esté para el otro partido. Esta semana y ojalá sea así, los compañeros ya van a estar mejor y podrían acoplarse de vuelta a los trabajos.

Tendremos tiempo, jugaremos el viernes ante Luqueño. No la estamos asando nada bien, debemos tratar de sobresalir de esto, empezar a sumar de a tres. Hay que trabajar duro, no queda de otra”, redondeó Nelson.

Los amigos que llamaron a felicitarlo

Momento en que Nelson agradece al de arriba.

En medio de su don de buena gente, Nelson nos contó quiénes fueron las personas que lo llamaron; bueno, al menos las que recordó en ese momento. “Me llamaron de todos lados, entre ellos Diego Barreto, Alfredo Aguilar, Osvaldo Cabral, Jorge Battaglia y algunos otros que no estoy recordando. Me hicieron sentir bien todos los saludos y la buena vibra de la gente. Después, en las redes sociales, vi la tapada que tuve y creo que estuve bien. Voy a recordar para siempre este partido que me tocó estar”, remató Bernal.

MÁS DATOS

EN 1995 Se produjo el debut de Nelson Bernal en la Primera División de nuestro fútbol. Lo hizo en el Sportivo San Lorenzo, en un chute ante Cerro Porteño. Cuando eso tenía 23 años.

88 MINUTOS

Fue cuando Nelson saltó al campo de juego del estadio “Luis Salinas”. Esos minutos finales le bastaron para convertirse en el jugador más longevo en jugar en la Primera del fútbol paraguayo

LO DIJO

“EL APOYO DE MI FAMILIA FUE CLAVE PARA QUE SE DIERA ESTO. TUVE EL RESPALDO SUFICIENTE PARA ANIMARME A JUGAR DE VUELTA A ESTA EDAD”

“ME MANTENGO EN FORMA FÍSICA PORQUE SOLÍA JUGAR PIQUIBOLI A MENUDO. AHORA PARÉ UN POCO CON ESO, PERO LO QUE MÁS HAGO ES TROTAR. ME SIENTO MUY BIEN”

NELSON BERNAL

P.A. y golero del “12”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica