Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Noches negras con asaltos y apariciones 

Noches negras con asaltos y apariciones 

Desde hace dos años, la oscuridad les llegó y consigo vino un terrible miedo que no deja ni caminar a todos los lugareños. Cuadras largas y peligrosas tienen que recorrer para que puedan llegar hasta sus domicilios en donde únicamente pueden sentir paz y seguridad.

La zona de Reducto de la ciudad de San Lorenzo brilla por su oscuridad, donde no existen alumbrados públicos desde hace un tiempo y los vecinos ya no saben cómo hacer para que las autoridades les escuchen.

“Ya hicimos las quejas, estamos cansados de quejarnos con todo el mundo para que puedan escucharnos. El camino es muy largo para estar sin luz, están todos quemados, no funcionan”, dijo a Crónica don Omar Vera (55).

Pero la gota que colmó el vaso de todos los pobladores no fue el simple hecho de caminar bajo las sombras de la noche sino el peligro que genera esa acción. Don Omar contó que con la inseguridad reinante, cientos de personas de la zona fueron ya víctimas de motochorros y no quieren llegar a lo peor.

“Muchos vecinos ya fueron víctimas. Además por acá hay mucho movimiento a la noche, no solo los motochorros nos salen, algunos ya vieron muchos espíritus”, dijo el karai. Explicó que a uno de sus vecinos le salió un hombre por el camino y que sin qué ni para qué desapareció. “Casi le dio un infarto, nadie se espera eso en las calles”, dijo.

Don Omar dijo que no fue esa la única persona que tuvo que vivir experiencias del más allá y lamentó la falta de respuestas de parte de las autoridades de la zona.

Se organizan para pasar entre muchos por esa oscuridad

Por la desesperación, pidieron más acompañamiento de la Policía.

Ante la situación, don Omar contó que se organizaron por horario entre todos los vecinos de la cuadra para poder caminar juntos por todo ese trayendo tenebroso y superpeligroso he’i. “Estábamos desesperados realmente, por eso hicimos una reunión y quedamos en que los que llegan desde las 20:00 tienen que esperarse, al menos entre cinco vecinos, para pasar esa zona. Cuando son más personas, ni motochorros, ni fantasmas se animan a salir”, dijo entre risas el karai. Explicó que el sistema lo están utilizando desde hace una semana y lograron reducir el miedo que ya les estaba carcomiendo ndajeko.

DATO

MÁS PATRULLAS

Don Omar también dijo que avisaron a la comisaría de la zona para que puedan doblar los patrullajes por la zona a fin de terminar con la posibilidad de que los motocas delincan.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica