Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dan refugio a familia de Carmen Villalba

En curepilandia, la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) otorgó refugio político a los familiares de Carmen Villalba, una de las principales líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que actualmente se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastor.

Mediante un documento se dio a conocer la resolución. De acuerdo al escrito, la citada comisión decidió otorgar el estatus de refugiadas políticas a Myrian Viviana Villalba Ayala, Alexandra Monserrat Villalba Ayala, Daniela Esperanza Meza Villalba, Mariana de Jesús Ayala López, María Rosa Villalba Ayala y Magna Esmeralda Meza Villalba.

En el expediente se menciona que la solicitante, Myrian Villalba (hermana de Carmen y madre de una de las niñas abatidas meses atrás durante un enfrentamiento en Concepción), posee la nacionalidad paraguaya pero se encuentra radicada desde hace varios años en el vecino país, pudiendo acceder con ello a un DNI argentino.

La información fue confirmada por la Gremial de Abogados de Argentina en su cuenta de Facebook.

PEDIDO

En setiembre del año pasado, Myrian Villalba había hecho la solicitud de refugio político a Argentina alegando una supuesta “persecución” por parte del Gobierno paraguayo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!