Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mariscalito” recibió la visita de Salvador

“Mariscalito” recibió la visita de Salvador

“Me gusta ver cómo los niños saben de nuestra historia”, contó el expelotero.

José Ezequiel Vázquez Cáceres, el niño que se hizo viral tras vestirse como el Mariscal Francisco Solano López cumplió 6 años y lo festejó en Valenzuela, departamento de Cordillera.

El “Mariscalito” recibió la visita de varios niños y también la del ídolo Salvador Cabañas, el expelotero, a quien se lo conoce avei como el “Mariscal”.

“Estoy muy feliz”, dijo emocionado el pequeño, quien se sabe de punta a punta la historia de la Guerra de la Triple Alianza. “Me gusta ver como los niños saben de nuestra historia. Es maravilloso poder compartir con él, me enseñó muchas cosas”, sostuvo Salvador Cabañas.

Josecito es un niño autodidacta que llegó a sorprender a sus padres desde muy pequeño (2 años), demost rando siempre mucha curiosidad por todo, según relató su madre Daysi.

Por su parte, don José, papá de Josecito contó que su hijo le había preguntado cómo se originó el festejo del Día del Niño en Paraguay. Él le contó la historia. Desde ahí Josecito quiso saber más y más acerca de la Guerra Grande o Guerra de la Triple Alianza. Leyendo libros y viendo videos aprendió rápidamente todo acerca del Mariscal López.

“Desde el día que supo (agosto 2020) sobre la existencia de una guerra en Paraguay no paró más. A nosotros nos asustaba en ocasiones por todo lo que nos llegaba a contar, sobre el lugar de muerte de Mariscal. La forma en que falleció, el nombre de su caballo hasta el lugar de su deceso”, indicó doña Daysi.

PEDIDO

“Yo quiero mi cumpleaños número seis (6) en Valenzuela, vestido de Mariscal López con mi caballo ‘Bronco’”, fue el pedido de Josecito a sus padres. Y ellos se los cumplieron.

 

Visitar el sitio donde falleció López

Josecito tiene una ilusión. Anhela conocer el lugar donde falleció el Mariscal López, el río Aquidabán y la zona boscosa donde lo emboscaron.

Además de visitar el lugar de su tumba en el Panteón de los Héroes y el Palacio de López. “Es lo que más quiero. Me encantaría poder conocer esos lugares”, sostuvo.

Josecito antes de la pandemia se inscribió en un conservatorio de música, le gusta ejecutar la guitarra. También le encanta jugar al fútbol. “Mi puesto en el campo es la defensa. Defender a mi país es mi mayor deseo”, finalizó.

Toda la decoración del festejo fue en tono patriótico ndaje

Aquí con el “Mariscal” Salvador Cabañas.

En su cumple, la decoración fue enteramente patriótica a pedido de Josecito. Todo en rojo, blanco y azul, hasta los bombones cerca de la torta y el fondo. Un banner con su fotografía y la de su caballo “Bronco”.

“Fue todo muy lindo y emotivo. Nos emocionó a todos”, dijo doña Daisy.

“A José le encanta leer, es uno de sus atractivos principales”, añadió. Josecito se hizo viral y fue tendencia en las redes sociales al mostrarse con la vestimenta del Mariscal Francisco Solano López. La producción y publicación lo había realizado su prima

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica