Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si no jugás ni tu vecino te conoce”

“Si no jugás ni tu vecino te conoce”

El futbolista que en el 2019 jugó en el 3 de Febrero de San Felipe y que en su momento brilló en Sol de América, habló de lo ingrato que son algunos.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

A casi un año de la aparición del primer caso de covid-19 en Paraguay, miles de personas afirmaron que esta situación les permitió saber realmente quiénes son amigos y quiénes nos, algo que se acentuó en el mundo del fútbol de ascenso, donde en el 2020 no hubo actividad y eso obligó a los futbolistas a hacer cualquier cosa para sobrevivir.

Crónica conversó con Eduardo Benítez, ex-Sol de América, que en el 2019 vistió la casaca del 3 de Febrero de San Felipe.

Él fue uno de los pocos que no sufrieron demasiado el golpazo que la pandemia le aplicó al fútbol de ascenso porque tiene un negocio propio (bodega, lomitería y pizzería).

Con el equipo de Fulgencio Yegros.

La crisis sanitaria permitió consolidar verdaderas amistades y dejó en evidencia a aquellos “amigos solo en las buenas”.

Benítez aseguró que él comprobó en carne propia cómo muchos a quienes consideró amigos “se borraron” en varios de los momentos difíciles que pasó a lo largo de su carrera.

“El 2020 fue mortal para los jugadores porque no hubo torneo, muchos nos quedamos sin trabajo y allí se comprobó quiénes eran los verdaderos amigos. Cuando estás bien todos te quieren y cuando ya no jugás, nadie te conoce. Si no jugás ni tu vecino te conoce. Faltando seis meses para que termine mi contrato con Sol de América yo me lesioné y estuve un año parado, por eso te digo que cuando ya no jugás nadie te conoce”, señaló.

Al parecer el fútbol de ascenso se volverá a jugar este año, en caso de que así sea, Eduardo podría vestir la casaca de Silvio Pettirossi.

“Quiero volver a jugar este año, me va muy bien en el negocio que tenemos con la familia, pero mi meta es volver a jugar”, remarcó.

LO DIJO

“EL 2020 FUE MORTAL PARA LOS JUGADORES PORQUE NO HUBO TORNEO, MUCHOS NOS QUEDAMOS SIN TRABAJO Y ALLÍ SE COMPROBÓ QUIÉNES ERAN LOS VERDADEROS AMIGOS. CUANDO ESTÁS BIEN TODOS TE QUIEREN Y CUANDO YA NO JUGÁS, NADIE TE CONOCE”

EDUARDO BENÍTEZ

Futbolista

Vale más un padrino que el tener talento

Otro de los aspectos que Eduardo no dudó en abordar es el “padrinazgo” en el fútbol, él se inició en Sol de América y con el equipo de Villa Elisa debutó en la máxima categoría de nuestro fútbol, pero tras dejar el conjunto “Danzarín” no pudo volver a recalar en la División de Honor.

“Es difícil jugar en Primera División si no tenés un padrino mbarete, ahora ya no se juega por mérito o por talento, todo depende del padrino que tengas”, dijo.

“Las modelos te mensajean y te llaman y nosotros somos bobos”

Con la casaca del “3”.

La relación futbolistas-modelos siempre es una constante en el mundo del deporte rey, para Benítez en esas relaciones el único que pierde es el jugador.

“Nosotros los futbolistas muchas veces no pensamos, salimos con modelos y después de que ya te comió tu plata te das cuenta de lo que pasó. A muchos les pasó, las modelos mismas te mensajean y te llaman y nosotros somos bobos, sobre todo cuando somos muy jóvenes. Y la verdad es difícil luego resistirse, quién no va a querer salir con una modelo. Yo hace 11 años estoy en pareja, tengo una hija y una relación estable”, acotó.

Él es encargado de hacer pizzas en “Zuce”, he’i

En Sol de América.

“Zuce” es un negocio fami liar, es bodega, lomitería y pizzería; Eduardo Benítez es el encargado de hacer las pizzas. “Yo atiendo en la pizzería, yo mismo preparo la salsa y me encargo de la venta. La verdad que a nosotros nos va bien porque estamos muy bien ubicados (cerca del club Silvio Pettirossi), además mucha gente ya conoce nuestro negocio y les gusta nuestros productos”, remarcó.

Todo comenzó con la bodega, que atiende su papá, luego abrieron la lomitería y después la pizzería, y en los tres rubros les va bien.

En Sol de América le trataron muy bien, pero…

Apunto de ingresar en un partido del 3 de Febrero.

Sol de América fue por mucho t iempo la “casa” de Eduardo. “Estuve allí cinco años, la verdad fue una etapa muy importante en mi carrera. En Sol debuté en Primera de la mano del profe Jorge Campos. Faltando seis meses para la finalización de mi contrato me lesioné, pero ellos siempre cumplieron conmigo. El único problema que tuve fue que al irme a Rubio Ñu, ya con mi contrato vencido, José Silva (en ese entonces el presidente) no me quiso dar mi pase y no pude jugar”, recordó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica