Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En la selección falta pasión

En la selección falta pasión

Lo dijo el dos veces campeón de América y mundialista con la Albirroja en Francia 98. Además contó qué hacían cuando veían que un compañero no estaba dando el 100% en la cancha.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Uno de los hombres que más saben de la selección nacional es Catalino Rivarola Méndez (55 años), campeón de la Copa Libertadores de América en 1995 con Grêmio de Porto Alegre y en 1999 con Palmeiras, además se coronó varias veces con Grêmio en el campeonato brasileño y con Cerro Porteño acumuló tres títulos.

Y como si fuera poco fue mundialista con nuestra selección en Francia 1998, sin dudas un triunfador nato.

El hoy exfutbolista y actual intermediario en la transferencia de jugadores habló con Crónica y abordó un tema polémico y que por tal motivo pocos quieren “tocar”, la diferencia con que los atletas iban a la selección en su época y qué actitud tienen ahora cuando son llamados por Eduardo Berizzo.

“En nuestra época nosotros éramos más apasionados y fieles por la camiseta y por la selección, ahora yo no veo eso en la selección, vienen por venir”, dijo tajante el zaguero que brilló por muchos años en el fútbol de Brasil.

En otro momento señaló que no hay “grupo” en la selección y que tal vez faltan líderes. “Creo que faltan líderes, líderes como el que teníamos nosotros, donde siempre hablábamos entre todos y si le veía a algunos un poco cabizbajo, nos íbamos y le preguntábamos qué le pasaba. Y si teníamos que putearnos para que uno se despierte en un partido, se hacía”, dijo Rivarola.

“Cata” no solo era bueno como defensor, tenía una personalidad única dentro y fuera de la cancha. “Tuve la suerte de haber coincidido en la selección con grandes compañeros que me ayudaron a crecer”, afirmó.

LO DIJO

“EN NUESTRA ÉPOCA NOSOTROS ÉRAMOS MÁS APASIONADOS Y FIELES POR LA CAMISETA Y POR LA SELECCIÓN, AHORA YO NO VEO ESO EN LA SELECCIÓN, VIENEN POR VENIR”

“CREO QUE FALTAN LÍDERES, LÍDERES COMO EL QUE TENÍAMOS NOSOTROS, DONDE SIEMPRE HABLÁBAMOS ENTRE TODOS”

CATALINO RIVAROLA

Exjugador

“Hay muchos chicos que no tienen oportunidad”

Otro de los aspectos que Rivarola mencionó en la charla con Crónica fue la falta de oportunidad, que a su criterio, sufren los chicos de hoy en nuestro fútbol.

“Hay muchos chicos que no tienen oportunidad en la actualidad en nuestro fútbol, es importante que le otorguen oportunidad, pero al mismo tiempo el jugador debe hacer su trabajo. Algunos jóvenes de 17 años piensan que lo saben todo y no es así. El talento es importante, pero no es todo”, afirmó.

“Gustavo Gómez es un jugador sensacional, es ídolo en Palmeiras”

Aquí junto a su ex-DT Luis Felipe Scolari.

Catalino jugó en Palmeiras, sabe a la perfección lo que significa defender la casaca “Verde”, por eso valoró el gran trabajo que viene haciendo en el equipo de San Pablo el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

“A los paraguayos se les quiere mucho en Brasil y Gustavo Gómez es muy querido, es un jugador sensacional y por algo es ídolo en Palmeiras”, afirmó.

Por otro lado reveló que su hijo Julio Rivarola, de 22 años, está probando en Querétaro de México, luego de haber pasado por Rubio Ñu, Libertad, Cer ro Por teño, Independiente de Avellaneda, Los Angeles Galaxy y Guaireña FC.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica