Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Roberto Nanni: “Apenas llegué, entendí la pasión de los cerristas”

Roberto Nanni: “Apenas llegué, entendí la pasión de los cerristas”

Roberto Nanni destacó el cariño que le brindaron en el Ciclón y deseó que su exequipo gane este domingo el clásico. Además, por la condición de ser uno de los máximos anotadores en Cerro, dijo que “es algo que me llena de orgullo”.

  • Por Jorge Izquierdo
  • @Izquierdo010

 

Nacional fue el último equipo.

Fiel a su estilo, buena onda, re-copado y con una amabilidad increíble. Así nos atendió el exgoleador argentino Roberto Nanni (39 años), quien supo ser uno de los grandes ídolos de la afición cerrista entre el 2009 y 2013, donde anotó nada más y nada menos que la cifra de 59 goles, que lo siguen ubicando entre los 4 máximos artilleros en la historia de Cerro.

“Hasta hoy día siento el cariño de los cerristas. Los que me encuentran por la calle me siguen pidiendo fotos, me saludan bien, y la verdad que eso es muy reconfortante para uno. Siempre di lo mejor de mí esfuerzo, no me puedo recriminar”, empezó diciendo el “Pistolero” a Crónica.

Sobre su rápida adaptación a nuestro fútbol, Nanni siguió contando que “apenas llegué, entendí la pasión de los cerristas. Ese aliento de cada fin de semana, esas ganas que le ponían desde las gradas era algo increíble. La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento. Ahora estoy por Paraguay y estaré atento a lo que ocurra el domingo en el clásico”.

Y justamente sobre el chute ante el tradicional rival, Roberto expresó que, “son de lo mejor que hay. Esta clase de partidos no te lo querés perder nunca. Yo lo disfruté bastante. Gané como también perdí, pero el estar presente en un clásico es algo que a uno lo motiva el doble”.

Hoy día Nanni ya no quiere ser gerente deportivo y sobre ese punto dijo que, “quiero dirigir. Me quiero meter de lleno en esto y estamos viendo las posibilidades. Estuve en su momento en las inferiores de Cerro, luego fui gerente. Me estoy preparando, siento que tengo capacidad y voy a buscar mi oportunidad”, sentenció.

EN EL 2017

A mitad de ese año Roberto Nanni decidió retirarse del fútbol profesional, lo hizo en Nacional de nuestro país, con el que jugó 14 partidos y marcó 3 goles.

SEMIFINALES

El “Pistolero” llegó con el Ciclón a dos semifinales coperas: en la Copa Sudamericana del 2009 y en la Copa Libertadores del 2011.

 

“No imaginé hacer tantos goles”

Nanni siempre fue un delantero rendidor y sobre los 59 tantos que anotó con la casaca azulgrana, se mostró entusiasta y dijo que, “es algo lindo estar en la historia grande de un club tan grande como Cerro. La verdad que no imaginé hacer tantos goles. Lo que logré me llena de orgullo. Siempre quiero que le vaya bien a Cerro, ahí pasé grandes momentos de mi carrera. Ojalá puedan ganar el domingo, ese sabor de ganar un clásico no se puede explicar con palabras”, finalizó nuestro entrevistado.

LO DIJO

“EN ALGÚN MOMENTO ME VEO DIRIGIENDO A CERRO Y PARA ESO HAY QUE ESTAR BIEN PREPARADO. DESDE HACE UN TIEMPO QUE VENGO CAPACITÁNDOME PARA HACER BIEN LAS COSAS”

ROBERTO NANNI

El moquete ante Fluminense: “Me dolió más la suspensión”

El sarambi entre Cerro y “Flu” del 2009.

Cuando le consultamos sobre el moquete que hubo en aquel duelo ante Fluminense (semifinales de la Copa Sudamericana del 2009) y en el que los peloteros azulgranas y rapais se dieron con todo, Nanni, tras soltar unas risas, señaló que, “ese día fue un desastre al final del partido. Patadas por todos lados. Yo repartí unos golpes y no comí tanto. Lo que más me dolió fue la suspensión de dos partidos. Pero bien castigado, actué mal, no debí hacer eso. Son situaciones que a veces se salen de control”, redondeó el “Flaco”.

Las duplas ofensivas y los grandes defensores difíciles de pasar…

Haciendo un recuento, Roberto eligió a algunos delanteros con quienes formó una dupla espectacula r en la delantera. “Me adecuaba a cualquier compañero, con Zebal los (Pablo) hicimos muchos goles. Con Lucero (Juan) me entendía bien, Fabbro ( Jonathan), ‘Tigre’ (César Ramírez). También jugué e hicimos buena dupla con Mauro Zárate o con Lucas Pratto (en Vélez Sarsfield)”.

En cuanto a defensores rudos a quienes enfrentó, Nanni destacó a Mariano Uglesich, Adrián “Hueso” Romero, Jul io Cáceres, Oswaldo Vizcarrondo, entre otros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica