Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se cortó la mano por «sacrificio»

Se cortó la mano por «sacrificio»
  • Gustavo Galeano
  • Ciudad del Este. Corresponsal

¡Dio mío! Hasta donde llega la locura de la gente nde bárbaro. Un hombre con aparentes problemas mentales se cortó una mano en honor a aipo sacrificio a Kirito ndajeko. Esto según los testigos que hablaron con Crónica desde el mismo escenario ubicado a 4 mil metros de la Ruta 2 del km 11 Monday de Ciudad del Este, donde ayer cerca de las 10:30 sucedía el grave hecho según el informe policial.

La escena parecía más bien de una sangrienta película de terror. Una muy precaria cabaña rodeada de maizales con una cocina a leña donde una pequeña mesa soportaba la carga de un feroz cuchillo totalmente ensangrentado, y abajo, entre las cenizas mezcladas con arena, se hallaba la mano izquierda arrancada intencionalmente con el filoso material casero.

Minutos después el sujeto fue identificado como Jhony Daniel U. L., de 31 años de edad, quien según los testigos practicaba de revés las Palabras de Kirito insinuando que debía hacer algún tipo de sacrificio y que a su madre una vez expresó que debía ir hasta un lugar oculto.

“Nosotros trabajamos en corpidas aquí en la chacra y siempre cuando llegamos temprano preparamos todo para nuestro almuerzo con los muchachos. Cuando yo regresé para preparar tereré le encontré a un hombre que estaba parado de espaldas rezando al cielo. Pero lo más grave de mi visión es que el sujeto ya no tenía una mano y sangraba sin parar”.

Así relató el tenebroso momento de don Manuel Salinas, un kokueséro del lugar que en principio no sabía quién era el ñato hasta que se dio la vuelta de una manera bastante misteriosa y ahí pilló que era un vecino.

EN UNA MADERA

Todo apunta a que la amputación de la mano la realizó sobre una madera que se encontraba en el lugar, la cual quedó toda cubierta con sangre como testigo de lo que en ese momento pasó.

CON UN CUCHILLO

El hombre se sacó la mano con un cuchillo de cocina, lo que habla a las claras que no fue una cuestión rápida, sino que estuvo un tiempo cometiendo este terrible acto contra su propia humanidad.

 

“Había sido Jhony era el tipo ra’e”

“Había sido Jhony era el tipo ra’e, entonces le dije ¡mba’e piko la rejapóva nderehe che hermano’”, contó con un gran asombro el trabajador rural quien fue el primero en hacer contacto con la víctima antes que lleguen los demás kokueséros.

Rápidamente dieron anuncio a la Policía, y luego de unos minutos apareció una patrulla con uniformados que se lo llevaron de emergencia. Llamó mucho la atención que por más que se cercenó una mano, en todo momento estaba tranquilo, no mostraba signos de dolor y hasta estaba de lo más relajado. “Nos asustó mucho”, dijo don Manuel después de todo del violento episodio.

Familiares vivían con temor que algún día pase algo así

La madera ensangrentada fue la evidencia de lo que se vivió en el lugar.

La familia del infortunado, quien aparentemente actuó bajo una suerte de “inconsciencia celestial” según las palabras que repetía una y otra vez, dejó con el Jesús en la boca a sus familiares que según don Salinas siempre anduvieron detrás de él para que justamente no haga alguna desgracia.

Jhony es bastante conocido en la zona e incluso los vecinos le daban changa para el sustento. Pero cuando amanecía al “aire” cualquier cosa ya nomás se esperaba también juzgando otros antecedentes basados en la prédica.

Del lugar los intervinientes fiscales se llevaron el cuchillo que usan los kokueséros para preparar su comida como evidencia por lo que pasó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica