Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bombero en «llamas»: Cae ndaje por “sextorsión”

Bombero en «llamas»: Cae ndaje por “sextorsión”

La mujer que destapó la olla dijo que ella no es la única, pero que muchas no se animan a contar lo que viven.

Haku la yvy para el capitán de los bomberos amarillos, Rubén Valdez, porque su amorkue lo denunció por aipo “pornovenganza”. Si bien la denuncia ya fue hecha la semana pasada, recién ayer los intervinientes pudieron agarrar al “matafuegos”.

La expareja denunció ante en Ministerio Público de que este le exigía tener encuentros íntimos, e incluso hacer “tríos”, o de lo contrario publicaría los videos de cuando ellos hacían kunu’û.

La fiscala Irma Llano, quien está al frente de la investigación, he’i que la denunciante, quien también forma parte del cuerpo de bomberos voluntarios del Paraguay, contó que Valdez no solo le extorsionaba a ella si no que además existen otras voluntarias que están pasando por la misma sitú y que no se animan a denunciar.

Ayer en horas de la tarde, Llano ya imputó al capeto de los amarillos, e incluso le fijó arresto domiciliario, por lo que el bombero tendrá que ver cómo apagar “su incendio” desde la casa.

“Actualmente se encuentra imputado por los hechos punibles de lesión al derecho de la comunicación a la imagen y coacción en el marco de una denuncia por ‘sextorsión’”, he’i la fiscala.

“Hasta el momento solo hay una denuncia formal, pero varias mujeres que también forman parte del cuerpo de bomberos se están poniendo en contacto para contar que también fueron víctimas de este tipo de situación por parte de Valdez”, añadió.

PRUEBA

De la vivienda que alquila el bombero se incautaron equipos informáticos para vichear si existen las imágenes con las que amenazaba a su víctima. Analizan varios aparatos electrónicos

 

Negó toditas las acusaciones

En su defensa, el capitán Valdez he’i primero que el video se hizo con consentimiento en ese entonces de su expareja, pero posteriormente ya se hizo de la ñembotavy ndajeko.

Luego dijo que no sabía de qué video se estaba hablando.

Avei negó rotundamente que le haya ofrecido 50 millones de guaraníes a la víctima para que se callara y no haga la denuncia.

“Si yo tuviera 50 millones no estaría viviendo en una casa alquilada. Todo esto está inventando para ensuciar mi nombre, quieren que deje el cuerpo de bomberos, pero yo no hice nada y por eso no lo voy a dejar, no hay nada en mi contra”, dijo.

Aparecen “focos de incendio” dentro del cuartel bomberil

Ahora aparecen más denuncias contra otros capetos de los apagafuegos amarillos.

 

Luego que una mujer haya dado el primer paso para denunciar la extorsión, otras tomaron coraje y empezaron a sacar los trapos sucios al sol.

Una doña que también se dedica a apagar incendios denunció que también fue víctima de acoso sexual por parte de un teniente. Aseguró que muchos acosadores se esconden detrás de ese uniforme.

La usuaria de Twitter, identificada como Eina Wölfin (@EineWolfin), aseguró que hay muchos casos de extorsión y persecución sexual dentro de las filas de los matafuegos.

Comentó que en el año 1999 se inició como bombera, pero que solo cinco años aguantó dentro del cuerpo, por los constantes acosos de su superior.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica