Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Humberto Ovelar: “Cerro necesita de su hinchada»

Humberto Ovelar: “Cerro necesita de su hinchada»

El ahora técnico recordó su mejor partido ante la “O” y elogió el actual trabajo del “Chiqui” Arce al frente del equipo. Atendé lo que dijo.

  • Por Juan V. Duarte

Jugar clásicos es un honor y privilegio para cualquiera. La adrenalina sube al máximo y genera otra sensación. Y uno que también supo entender esos partidos es Humberto Ovelar. El “Loro” que fue puro talento en la cancha y hoy es técnico de fútbol, recordó los suyos jugando por su amado Ciclón y lo que le generaba en la semana los enfrentamientos ante la Franja.

“Los clásicos son partidos especiales, me tocó ganar, perder y empatar. Muchas veces el que está mejor pierde, por eso son clásicos, son los partidos que da gusto jugar, con estadio lleno, aunque por esta pandemia lastimosamente no se podrá sentir esa pasión de las gradas”, tiró de entrada.

En ese sentido, Humberto lamentó que Cerro no pueda contar este domingo con el apoyo de su poderosa hinchada.

“Ese es un gran problema, Cerro necesita de su hinchada, porque la gente te lleva a hacer muchas cosas en un partido y más ante el tradicional rival, el público siempre te da una motivación extra, a veces está perdiendo 1-0 o 2-0 y cuando la gente empieza a cantar en gradería norte, te da una inyección anímica impresionante, es una lástima que en este partido no se pueda vivir esa sensación”, subrayó el “Loro”.

Aún así, Ovelar espera que el Ciclón haga lo suyo y pueda ganar el partido. “Ojalá, obviamente espero que gane Cerro, que más allá de las bajas tiene una forma de jugar y no creo que lo haga diferente en este partido”, concluyó.

5 VECES

Ovelar fue campeón con Cerro en 5 ocasiones. Integró y jugó en los planteles del 87, 90, 96, 97 y 98, donde el Ciclón se alzó con los títulos. ¡Un crack!

COMO DT

Además, en su faceta de director técnico ya dirigió a varios equipos. Logró ascender a Primera División con Sport Colombia (2009) y San Lorenzo (2014).

 

El clásico que mejor jugó: un 3-0 a Olimpia

Equipo de Cerro Porteño, campeón absoluto de la temporada 96, con Ovelar en el equipo titular.

Año 1996. Cerro y Olimpia jugaban por un lugar a la final del Clausura. Para el “Loro” Ovelar representa el partido más purete que jugó con la Azulgrana. “Era la semifinal y le ganamos 3-0 a Olimpia. Lo recuerdo especialmente porque el primer gol lo hice yo, el segundo lo hizo Torres y el tercero ‘Cohete’ Cohener. Después, jugamos la final ante Guaraní y les ganamos 1-0 para salir campeón”, recordó.

Cuando le preguntamos qué jugador de la “O” fue el más trozador al que enfrentó, nos comentó: “Con Vidal Sanabria nos enfrentamos en muchos clásicos, era el que más pegaba en los partidos, pero nunca con mala leche. Años después coincidimos en el Deportivo Pereira (Colombia) y nos hicimos grandes amigos”, refirió.

Aquino es su preferido ra’e

Ovelar no dudó en señalar a Claudio Aquino como el jugador que más le gusta del plantel cerrista.

“Es un futbolista que intenta siempre jugar hacia adelante, de los que siempre buscan el pase entre líneas, es un jugador diferente que sabe con la pelota y que ahora también le sumó goles, es un muy buen jugador y el que mejor está rindiendo”, ponderó Ovelar.

Celebra el retorno a la competición

Ovelar y su cuerpo técnico, cuando fueron presentados en Gral. Caballero de JLM.

Ovelar, como muchos otros técnicos de categorías menores, celebró a full la autorización para la vuelta a las prácticas de los clubes de la Intermedia y en su caso en particular, dirigiendo ahora a General Caballero de Juan León Mallorquín, su ciudad natal.

“Gracias a Dios se nos libertó este tema, ahora iniciamos los trabajos en grupos de 7 jugadores, después con 14, y luego con todos para jugar los amistosos, considerando que el torneo vuelve en abril”. Ponderó avei el trabajo de la directiva. “No podemos quejarnos, él (Julio Aldama) cumplió con nosotros en todo este tiempo y mantuvimos el plantel pese a que no hubo competencia”, añadió.

“Me encanta el trabajo que el Chiqui hace con este plantel”

Ovelar también dedicó unos minutos para ponderar el trabajo del “Chiqui” Arce al frente del plantel azulgrana. “Me encanta el trabajo que el ‘Chiqui’ hace con este plantel, es uno de los mejores técnicos del fútbol paraguayo, porque con un plantel corto, compacto y con buen fútbol, consiguió ganar el Apertura del año pasado. Creo que en el Clausura le pasó factura los partidos seguidos que se jugaron. Cerro está muy bien manejado gracias a él, hay que darle su lugar”, afirmó.

En cuanto a su parecer sobre si deberían jugarse los partidos, pese a los numerosos casos de covid, refirió. “Y son las reglas del juego, los planteles se agrandaron precisamente para este tipo de situaciones, lo único que les resta es presentar el mejor equipo posible y entrar a jugar”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica