Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Carlos Guerreño: “En el éxito todos son tus amigos”

Carlos Guerreño: “En el éxito todos son tus amigos”

El futbolista Carlos Guerreño, aquel habilidoso ofensivo que surgió en Olimpia, habló de todo un poco en esta entrevista.

  • Por Arturo Rojas C.

Así como la vida enseña muchas cosas, el fútbol también. Carlos Guerreño (24), aquel juvenil que había surgido en Olimpia con promesa de llegar lejos, contó en esta entrevista con Crónica lo que aprendió de sus errores y que está más fuerte que nunca para volver a las grandes ligas.

“Nadie me decía cómo tenía que hacer las cosas en su momento, yo me sentía solo ja’e chupe, era inmaduro y me llegó muy rápido eso de estar ya en un club grande como Olimpia, pero no me arrepiento de nada, porque gracias a eso aprendí también, y vivir el día a día en un club grande como Olimpia no le pasa a todos”, comentó el oriundo de Paraguarí, que a sus 18 años ya estuvo en lo más alto.

“Eso también se me quedó, en el éxito todos son tus amigos, pero cuando estás mal, muchos desaparecen, ahí recién te das cuenta de quién lo que vale la pena. Después de salir de Olimpia me di cuenta de eso, hay muchos interesados que después te hacen elegir mal las cosas, pero oikóvante voi péa”, agregó el volante.

Ahora Guerreño, con otra mentalidad, está a la espera de alguna oportunidad a nivel local o si surge alguna chance de pegar el salto al exterior. “Ya estoy más maduro en muchos sentidos, de los errores se aprende he’i voi, y de a poco nomás sin apuro voy a hacer mi camino de vuelta, en el fútbol ko siempre hay revancha y sé que voy a tener”, reconoció el ex-Olimpia.

Revancha, una de las palabras más futboleras, es lo que desea Carlitos y va a luchar por conseguir.

CLUBES

Carlos Guerreño jugó en Carapeguá, Rubio Ñu, Olimpia, Sol de América, San Lorenzo, Olimpia de Itá, General Caballero, 2 de Mayo, Guaireña, Resistencia; Bangú (Brasil).

 

El laburo de Alonso le gustó bastante a Carlos Guerreño

Diego Alonso, entrenador.

 

En su época de Olimpia, a Carlos Guerreño le tocó ser dirigido por el uruguayo Diego Alonso, hoy día consagrado entrenador.

“La verdad que no puedo decidirme por un entrenador nomás porque tuve muchos y buenos, pero el trabajo del profe Diego Alonso en su momento me sorprendió bastante, ahora que pienso se notaba que iba a llegar lejos como entrenador”, contó Carlitos.

Después también agradeció al estratega charrúa por haberle hecho jugar en la “O”. “Con él jugué mis primeros partidos en Olimpia, y siempre le voy a estar agradecido por eso”, confesó el ofensivo.

Lo que le ayudó la Intermedia

Carlos Guerreño con la camiseta de Resistencia.

En la Intermedia Carlos Guerreño se destacó bastante marcando goles. Pero para eso tuvo que aguantarse en los primeros tiempos. “He’ukuaavarã patada upépe, es muy difícil la Intermedia, no te perdonan loperro ahí, por suerte me adapté y pude hacer muchos buenos partidos ahí, hice muchos goles”, reconoció Carlitos.

Lastimosamente la temporada pasada no hubo competición en la Inter, por lo que Guerreño tuvo que estar parado un año.

“Entrené mucho en casa, donde se podía, acá en Paraguarí tengo espacio de sobra, pero ahasema la canchápe”, dijo.

“Después del accidente no pude recuperar mi nivel”

En el 2015 Carlos Guerreño tuvo un accidente rutero que por suerte no pasó a mayores. Eso sí, confesó en esta entrevista que le costó mucho recuperarse del todo. “Fue un susto muy grande la verdad, después del accidente no pude recuperar mi nivel, tenía miedo para entrar fuerte, no jugaba con todo el potencial por el miedo justamente, pero con el correr del tiempo se me pasó”, reconoció.

En ese entonces, agosto del 2015, Guerreño era futbolista de Sol de América y sufrió lesiones en varias partes del cuerpo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica