Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un amor que suma: 69 años juntos y 18 críos

Un amor que suma: 69 años juntos y 18 críos

Hay amores que nunca mueren, al contrario, se fortalecen cada vez más con el paso de los años. Este es el caso de doña Julia Ortiz (87) y don Constancio Román (93), quienes ya llevan 69 años de casados. Los tortolitos omenda kuri en el año 1951 en la zona de la colonia Cuatro Potrero, hoy barrio de la ciudad de Encarnación. La joven Julia contaba con solo 18 años cuando le dio el sí a don Constancio.

“Ellos se conocieron en 1950, cuando papá se mudó a la colonia y fue amor a primera vista, según nos comentó mamá. Se cruzaban en la calle y con sus miradas ya se decían todo, hasta que mi abuela Cayetana pilló lo que venía pasando entre los dos jóvenes. Y eso que ni se hablaban porque mi abuela era brava”, comentó a Crónica la señora Lucy Román, una de las hijas de la pareja.

Upéi omombe’u que su abuela le preguntó a su papá “cuáles eran sus intenciones con mi mamá, quien sin dudar le dijo que la amaba y que quería casarse con ella. Gracias a la bendición de mi abuela Cayetana, nacimos los 18 hermanos, de los cuales seguimos 14 vivos”, he’i doña Lucy.

Debido a los achaques de la edad, don Constancio vive postrado en una silla de ruedas, “mamá se encarga de cuidarle a papá, le baña, le da de comer, le mima muchísimo a nuestro papá, quien jamás le perdió la paciencia o le habló fuerte a mamá, creo que eso es el secreto de ambos para poder aguantar tanto tiempo juntos”.

FAMILIA NUMEROSA

La familia Román Ortiz tiene 54 nietos y 68 bisnietos, quienes se encargan de visitar a los abuelitos casi todos los días. Los que viven lejos, vienen los fines de semana a visitarlos.

 

Se ganó el título de Reina de la Agricultura, con sus callos

Don Constancio es mimado por su esposa doña Julia.

La doña hasta ahora trabaja en la agricultora en su pequeña granja familiar. “Mi mamá hasta ahora trabaja en su chacra, haciendo honor al título que ganó en el año 1952 como Reina de la Agricultura, que se medía por la callosidad de las manos y no por votos. Como premio había recibido un arado”, contó la orgullosa hija.

La pareja hasta ahora vive apegada a sus hijos. “Nos turnamos para dormir con ellos, mis hermanos que viven lejos, vienen los fines de semana a visitarlos y a quedarse a dormir en la casa también”, dijo.

Pero ojo, doña Julia no se quedó atrás con la tecnología, ya que realiza avei videos en internet para compartir sus divertidos momentos acompañada de una de sus nietas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica