Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Willian Giménez: “Estas camisetas no tienen precio”

Willian Giménez: “Estas camisetas no tienen precio”

El delantero compatriota Willian Giménez, futbolista del ascenso argentino, que tiene dos tesoros del “Team Romero”.

  • Por Arturo Rojas

Humilde, alegre y guaranietépe atendió el teléfono Willian Giménez (24), el delantero compatriota que hace años ya vive en Argentina en busca de mejores oportunidades en el fútbol del ascenso.

La semana pasada fue noticia, tras destacarse en el equipo de Liniers de la Primera D que jugó ante San Lorenzo de los “mellis” Romero, Óscar y Ángel, por la Copa Argentina. En ese partido, Giménez no solo fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana, sino que también se llevó las camisetas de los cracks de la Albirroja.

“De entrada luego les hablé en guaraní y Ángel me miró y me dijo mba’eteko, apena che saludapa y ya le pedí la camiseta”, contó entre risas Giménez.

Los “mellis”, con la mejor onda, accedieron al pedido del compatriota. “Las dos camisetas luego tengo, yo por lo menos una nomás quería, pero che rova’atã voi. Después me pidieron de todos lados, me ofrecieron mucha plata para venderles, pero estas camisetas no tienen precio, son un tesoro para mí de un partido especial contra dos grandes del fútbol paraguayo”, confesó emocionado Giménez.

Por más que cierta parte del periodismo curepa no banque tanto a los Romero, los aficionados sí que le tienen un enorme cariño. “Tengo muchos amigos que son de San Lorenzo y me piden todo el tiempo, pero ndaipori péa les digo. No quiero luego ponerme por la calle, por ahí me roban o que”, finalizó el paranaense, que tiene un recuerdo imborrable de los Romero.

ARGENTINA

Willian Giménez probó en Platense, pero no quedó. Después fue a Liniers e hizo su carrera. Ahora quedó libre y busca club.

 

“Me iba sin dormir a las prácticas”

Además de futbolista, Willian Giménez también tuvo que batallar en otros campos para ganarse el pan de cada día. “A veces no te alcanza solo con dedicarte al fútbol acá, hendy ko la situación, me tocó trabajar en otras cosas por ejemplo fui empleado en un bar-karaoke, ere erea ajapo, limpiador, mozo, de todo un poco. A veces me iba sin dormir a las prácticas, salía del bar y derecho me iba a la cancha, me dormía veinte minutos en el vestuario si tenía suerte, o a veces nada, zombie terminaba después del descuereo” recordó el delantero.

Mucho talento Paraguayo en el Ascenso curepa

Willian Giménez reconoció que hay muchos paraguayos e hijos de paraguayos esparcidos por el ascenso de Argentina. “Ya jugué muchos años acá, y siempre encontraba algún paraguayo en los partidos, o algún hijo de paraguayo, canchape rojotrozá, pero upei ropyta porämbaite jey” comentó entre risas.

También, destacó la solidaridad de la colectividad nacional allá. “Sí o sí nos ayudamos entre todos, es impresionante como se ayudan entre sí los paraguayos acá” dijo.

Más de los mellis: ni ahí que son jejapo

Willian Giménez defendió a los hermanos Ángel y Oscar Romero, de San Lorenzo, que supuestamente se creen los ídolos allá en Argentina. “Demasiado buena onda son, al menos eso noté dentro de la cancha, cada rato me decía Oscar que corríamos mucho ya, y yo le decía que tenían que aflojar un chiqui y se reía de mi” comentó. Por otra parte, sobre los ataques al Team Romero dijo. “Seguramente no se achicaron ante algunos compañeros, a veces ha´ekuera ohasase nde ári, y ellos tiene mucha personalidad” remató.

LO DIJO

“SUEÑO CON JUGAR EN PARAGUAY EN ALGÚN MOMENTO, SEA INTERMEDIA O PRIMERA DIVISIÓN, ESE ES MI OBJETIVO”

WILLIAN GIMÉNEZ

FUTBOLISTA

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica